Aprobadas dos líneas de mejora en la Red Provincial de Carreteras

diariopalentino.es
-

El diputado delegado del Área de Infraestructuras, Servicios Técnicos y Desarrollo Agrario, ha dado luz verde a dos proyectos relacionados con el mantenimiento de la red viaria de la provincia que depende de la Institución Provincial.

Se trata de las intervenciones de mejora de la señalización en carreteras provinciales, unas actuaciones que se ha presupuestado en 200.000 euros y la reposición y adecuación de sistemas de contención

de vehículos en carreteras provinciales, con un presupuesto de partida que se sitúa en los 150.000 euros.

Estas cantidades son ligeramente superiores al montante que la Institución destinó el pasado ejercicio en estas dos líneas de actuación, si bien al tratarse solo de lo presupuestado, es más que previsible que con la baja que se logre en la adjudicación las cantidades finales sean similares a las desembolsadas el pasado ejercicio.

La Diputación de Palencia, dentro del Plan de actuaciones de carreteras invirtió en 2014 un total de 214.000 euros en la renovación y mejora de sistemas de contención de vehículos en carreteras provinciales y en la renovación de la señalización horizontal y vertical.

En cuanto a la señalización horizontal y vertical, la Institución Provincial colocó más de 300 nuevas señales en las vías. Los trabajos consistieron en la renovación de la señalización horizontal en 41 carreteras (con una longitud total de 170 km. de carretera), así como de la señalización vertical de 5 carreteras (éstas con una longitud de 23 km.).

Las actuaciones aprobadas consisten en pintar la señalización en algunas carreteras que actualmente carecen de estos elementos, así como repintar la señalización existente en el resto.

Estas labores de renovación de señalización son necesarias en toda la red de carreteras ya que las señales verticales tienen una vida útil que ronda los 10 años, según las estimaciones de los técnicos.