Breves

diariopalentino.es
-

pádel

ITorneo Benéfico de Carrión de los Condes

Coincidiendo con la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, que se celebra este fin de semana en Carrión, el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Perionda de Calzada de los Molinos y la Fundación San Cebrián han organizado el I Torneo de Pádel Benéfico en la localidad, cuya recaudación irá destinada a adquirir el equipamiento necesario para la puesta en marcha de la sala multisensorial, que la Fundación San Cebrián quiere poner en marcha en sus instalaciones de Carrión de los Condes. Se pretende que la recaudación del Torneo vaya destinada a un fin social cada año.

      El plazo de inscripción ya está cerrado y el número de inscritos supera los 30 participantes, entre las categorías de masculina, femenina y mixta. La entrega de premios tendrá lugar este domingo.

     Desde la Fundación San Cebrián agradecen el apoyo al Consistorio carrionés y esperan que este I Torneo se convierta en un referente en la provincia «para que se pueda ayudar a más entidades sociales de Palencia».

fútbol

Ainoa Campo, campeona con el Atlético de Madrid B

Ainoa Campo, la jugadora palentina, que este año tiene ficha con el Atlético de Madrid B, se ha proclamado con su equipo campeona de su Grupo de la Segunda División. La internacional en categorías inferiores debutó el pasado mes de abril con el primer equipo ante la Real Sociedad en tierras vascas y ha sido llamada en otras ocasiones. Ainoa Campo dejó las filas del Parquesol de Valladolid y tras superar una grave lesión firmaba por el potente club colchonero.

 

Tiro

Gran actuación de Pedro Laso en la Copa Presidente

Buena actuación del tirador palentino de armas históricas Jesús Pedro Laso Casas en la tercera fase de la Copa Presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico celebrado este pasado fin de semana en la localidad navarra de Aizoain.

Tras la primera toma de contacto con la competición a principios del mes de abril en el campo de tiro de Logroño, donde el deportista palentino alcanzó en dos ocasiones el segundo y el tercer puesto de la clasificación general en las modalidades de Vetterli O, Pennsylvania R, Hizadai y Maximilian respectivamente, en esta ocasión el palmarés que ha logrado ha sido bastante más exitoso.

Dentro de las modalidades que se disputan a 100 metros, el palentino logró la primera posición en las modalidades de Maximilian R (rifle de chispa libre de cualquier calibre con proyectil esférico) y Whitworth O (rifle de percusión libre).

Pasando a las modalidades disputadas a 50 metros desde la posición del tirador a la línea de blancos, consiguió el primer puesto en la modalidad de Pennsylvania R (rifle libre de chispa en posición de pie), alcanzando la segunda posición en las modalidades de Hizadai R (mosquete de mecha de ánima lisa, disparando en posición de rodilla) y Lamarmora O (rifle militar de percusión), ocupando el cuarto puesto en las modalidades de Vetterli O y Tanegashima R.

La siguiente prueba a la que se enfrentarán los deportistas palentinos dentro de la modalidad de armas históricas a nivel nacional será el Campeonato de España a celebrar en Granada del 19 al 22 de mayo, donde esperan alcanzar buenos resultados en la línea de lo conseguido hasta el momento y que sea el pasaporte para el tirador palentino Pedro Laso hacia el Campeonato del Mundo a celebrar en la localidad húngara de Sarlospuszla a mediados de agosto.

 

fútbol

El Cervera será campeón si gana en Frómista o no lo hace el Alar

La y en vez de la o. El Cervera será campeón provincial este sábado en el caso de ganar en Frómista o que el Alar no lo haga en la capital ante el Castilla Palencia. Con una de estas dos situaciones, y no las dos a la par como ayer indicábamos, el cuadro norteño será por segundo año consecutivo campeón provincial. El Cervera cuenta con once puntos de ventaja sobre los alarenses, con el golaverage particular perdido y con doce puntos en juego.

fútbol

Duras sanciones y multas

El Juez Único de la Delegación Palentina de Fútbol sancionó con siete partidos al delegado del CDVillalobón,  José María Odriozola. Seis por amenazas y coacciones a los colegiales y uno por provocar, amenazar, insultar y ofender a otro, imponiéndole además una multa de 40,5 euros. Al Atlético Aguilar cadete le multó con 25 euros por incidentes leves del público. Al Maristas B de la Tercera alevín y al Padre Claret de la Primera benjamín les impuso 120 euros de multa, la pérdida del partido por 0-3  y el descuento de tres puntos en la general por incomparecencia a sus respectivos partidos. Al Carrión alevín le multó con seis euros por incumplimiento de la normativa de dorsales y al San Juanillo benjamín otros tanto por no disponer de los medios necesarios para elaborar el acta a través del Sistema Fénix (ordenador e Internet).

media maratón

Paco San Martín, cuarto en Jovellanos

Francisco San Martín, participó junto a otros componentes del CD Correcaminos en la VI Media Maratón Villa de Jovellanos, consiguiendo la cuarta plaza en la categoría especial, para personas con discapacidad sin vehículo adaptado.

    Los otros corredores guardenses que participaron en esta media maratón fueron Víctor Fernández y Santiago Valbuena, presidente y vicepresidente del club, que lograron hacer una marca de 1 h. 27’ 1’’;  Miguel Bermejo, que bajo de la hora cuarenta y cinco, y por ultimo las dos chicas que debutaban en la distancia. Rebeca Alvaredo, que invirtió dos horas y un minuto y Henar Carneros, dos horas y siete minutos.

     José Luis García Buján corría los diez kilómetros de Colimdres, bajando de los cuarenta minutos.