El PSOE solicita la mejora urgente de la CL-615 en el tramo de Saldaña a Guardo

Marta Redondo Moreno
-

Los procuradores socialistas palentinos Consolación Pablos y Jesús Guerrero han presentado una Proposición No de Ley con el fin de mejorar la seguridad vial en la carretera

Una jornada después de que en las Cortes de Castilla y León se aprobase actuar en una de las carreteras del Norte de la provincia, la CL-626 a su paso por Matamorisca, y tras la propuesta del PSOE ahora han sido también los procuradores socialistas por Palencia, los que han anunciado que demandarán en la Cámara acometer en los próximos tres meses trabajos  en la CL-615.

Todo ello con el fin de  garantizar la plena seguridad vial en la carretera autonómica, especialmente en el tramo entre Saldaña y Guardo.

Según se apunta en la Proposición No de Ley presentada por  Consolación Pablos y Jesús Guererro para su debate en la Comisión de Fomento, la carretera CL-615 entre Palencia, Saldaña, Guardo y Velilla del Río Carrión es uno de los principales ejes de comunicación de la provincia de Palencia al tener un recorrido Norte-Sur vertebrando toda su mitad occidental, y dando servicio a docenas de localidades.

Cuadrante Noroeste. Explican además que es vía de acceso al cuadrante Noroeste de la provincia, donde su ubica la localidad de Guardo, que  opinan «padece un gravísimo problema de despoblación, entre otras razones, por problemas evidentes de acceso a los grandes ejes de comunicación de la meseta Norte, lo que le resta oportunidades de futuro».

Por ello consideran los procuradores socialistas  que es esencial para toda la provincia palentina y especialmente para su mitad Occidental y el cuadrante Noroccidental que la CL-615 «esté constantemente en óptimas condiciones para una circulación de los vehículos con plena seguridad vial».

Concretan además los socialistas en su Proposición No de Ley que actualmente «no es así en varios tramos de su recorrido, y particularmente entre Saldaña y Guardo», donde aseguran que el estado del firme «presenta graves desperfectos que complican la circulación, muy especialmente cuando se producen precipitaciones lo que conlleva la acumulación de aguas en la vía».

Finalmente concluyen Jesús Guerrero y Consolación Pablos que «es urgente la reparación al menos, de este tramo de la carretera», una opinión que aseguran está muy extendida por los usuarios de la vía.