'Marchas de la Dignidad' organiza acciones «de visibilidad» la próxima semana

diariopalentino.es
-

Llaman a la sociedad a participar en las distintas movilizaciones que lleven a cabo

El movimiento pide a la sociedad «que despierte de su letargo». - Foto: Álvaro Bajón

La Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad, constituida recientemente, ha programado distintas acciones entre los días 24 y 29 de noviembre con el objetivo de hacer más visible el lema Pan, trabajo, techo... dignidad.

 Juan Antonio Pérez Aragón, integrante de la Coordinadora, aseguró que este movimiento «pretende ser un espacio de confluencia entre las personas, abierto a la ciudadanía» y explicó que en la actualidad están en contacto con distintas organizaciones de cara a las acciones de la próxima semana.

«Es importante luchar contra lo que está sucediendo. No se están cubriendo las necesidades vitales y estamos perdiendo la dignidad como sociedad», aseguró Pérez Aragón. «No podemos callarnos y seguir  tragando con lo que sucede», añadió.

Desde las Marchas de la Dignidad respetan la labor que realizan organizaciones benéficas «pero nosotros creemos que la solidaridad tiene que venir de otro lado, del Estado, que debe hacer una redistribución lógica de los recursos pero, lejos de esto, se criminaliza la pobreza», indicó Pérez Aragón.

Por ello, desde el movimiento reclaman a la gente que salga a la calle «porque la sociedad tiene que despertar de este letargo».

«No creemos que la solución pase por depositar un voto en las urnas», afirmó su portavoz. Por eso llaman a participar en las distintas acciones que desarrollen la próxima semana y dar una respuesta ciudadana en la calle a las políticas que se están llevando a cabo por los distintos Gobiernos. «El objetivo es hacer más visible este mensaje y crear sinergias entre la sociedad», afirmó Pérez Aragón. Por el momento, han confirmado que el día 25 estarán respaldando a las mujeres en los actos que se desarrollen con motivo del Día contra la Violencia de Género.

La semana de movilizaciones concluirá con una gran manifestación convocada para el próximo día 29 en todas las capitales de provincia.