Herrera: «Los 'velocistas' emergentes llegan desfondados»

Oscar Herrero & Ical
-

Que nadie se 'borre'. Llama a la participación ya que «nadie puede desentenderse del futuro»

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, llamó ayer a la reflexión y a la participación de los ciudadanos, en su mensaje del último día de la campaña electoral, por entender que «nadie puede desentenderse porque nos jugamos el futuro», al tiempo que arremetió contra «los velocistas» que, con todos sus respetos, «no tienen mucho que hacer en esta carrera de fondo y les vemos desfondados».

Herrera cerró ayer campaña en Palencia, donde acompañó por la mañana a los candidatos a la Alcaldía, Alfonso Polanco, y a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo. Aprovechó no sólo para hacer una llamada y animar a acudir a las urnas este domingo, sino para atacar a los partidos emergentes, a los que en la recta final ha apodado como «velocistas en una carrera de fondo».

«Aquí se requiere apuestas de largo recorrido, corredores de fondo. Quienes han demostrado que son velocistas y, con todos mis respetos, no tienen mucho que hacer en una carrera de fondo y, por eso, les vemos desfondados», calificó el candidato popular.

En esa línea de crítica, remarcó que «en primer lugar se tapan», recordó que ni en Palencia ni en Castilla y León se presentan «don Albert Rivera ni tampoco don Pablo Iglesias» y subrayó que sus candidatos «cada vez que hablan tienen que rectificar una propuesta».

Se dirigió a los alcaldes y concejales presentes en el acto, para preguntar cómo se puede encabezar la lista de un partido cuya primera medida es la supresión de los municipios, «suprimirte a ti mismo, eliminar tu pueblo, hombre, eso lo hicieron  las Cortes franquistas, aquellos que afortunadamente se suicidaron y dieron paso a la Democracia».

«Esto (el Gobierno de los Ayuntamiento y la Junta) es para un equipo serio. Esto es para un equipo de relevos, para un equipo de fondo. Esto es para el Partido Popular», valoró Herrera, que defendió que «hoy el voto del futuro y el voto de la esperanza es el voto que representan los candidatos populares», eso sí, consideró que se debe pedir «con respeto porque hay mucho dolor» y personas que no perciben la recuperación.

Herrera, que se confesó «feliz, contento y realizado» en esta campaña aunque le han llevado «en un conjunto de intervenciones callejeras como si fuera un almendrero de feria en feria», recuperó el mensaje del arranque en Burgos, dando las gracias a todas las formaciones y sus políticos que en un momento «bien complicado» han decidido presentarse al «conjunto de los paisanos» para ofrecer gobiernos municipales y autonómicos.

«Es el momento de la política grande, de la política con mayúscula y de los políticos comprometidos porque la democracia requiere política y políticos. El día que a la democracia la pretendan usurpar despachos de personas que diseñan cosas lejos de la realidad, el día que no haya políticos, con todas las imperfecciones y con todos nuestros defectos, paisanos, gente normal entre gente normal, para servir, ese día no habrá verdadera democracia», reflexionó.

Juan Vicente Herrera se dirigió a los candidatos por la provincia de Palencia y presentó a Alfonso Polanco como quien ha estado «a la altura» en estos cuatro años de mandato y merece la confianza porque tiene «el derecho y la fuerza moral» para recabar el voto mayoritario de los ciudadanos con la gestión realizada.

A Carlos Fernández Carriedo, que vuelve a encabezar la candidatura a las Cortes por Palencia, le dijo, con cariño: «No te cansas de hablar, eres incansable, eres sensacional, eres maravilloso, querido portavoz; eres el portavoz definitivo, el eterno».

Polanco y Carriedo

Por su parte, Alfonso Polanco defendió en el último acto público de campaña que los ciudadanos tienen, con su voto, la opción de «seguir el avance de la ciudad y tener un futuro mejor». Por ello, prometió, «cuatro años más de servicio y compromiso con Palencia.

Fernández Carriedo, también apuntó que está en manos de los ciudadanos la posibilidad de hacer de Palencia  y Castilla y León, con el voto al Partido Popular «uno de los pocos territorios de España donde haya estabilidad económica y política que atraiga inversiones».