Guillermo Gómez Fernández se adjudicó el I Descenso BTT DH La Escalerrilla

diariopalentino.es
-

Guillermo Gómez Fernández se adjudicó el I Descenso BTT DH La Escalerrilla - Foto: dp

El pasado fin de semana se celebró en Barruelo de Santullán el I Descenso BTT DH Fuente La Escalerilla organizado por el Club Ciclista Aguilarense Alberto Fernández y el Club de Montaña La Escalerilla.

Durante la mañana se realizaron los descensos de entrenamiento.  Luego, se celebró una comida preparada por la Peña  Vive y por la tarde se desarrollaron dos mangas, una clasificatoria y la final.

Quedó vencedor en la prueba Guillermo Gómez Fernández, del club Umbrales BTT, que bajó los dos kilómetros de recorrido en 5’02’’94 . El segundo puesto fue para Rubén Iglesias Pérez, del Bike Progress de Zamora, con un crono de 5’2’’32. La tercera posición fue para Carlos Manuel Vicente Luis, también de Bike Progress, con 5’12’’80.

El Club de Montaña La Escalerilla contó con la colaboración para hacer posible este rorneo de la  Cruz Roja Barruelo y Cruz Roja de Durango que mantuvieron durante la prueba un hospital de campaña, de la Peña Vive, al Ayuntamiento de Barruelo, a los que hace extensible su agradecimiento, así como a los los colaboradores y por supuesto, a los participantes y sus familias que lograron que Barruelo se convirtiera en una jornada festiva.