La Escuela de Empresarios sube un 11% sus horas de formación

DP
-

La iniciativa promovida por la Diputación, llegará a las 200 horas de cursos y seminarios, frente a las 180 del pasado año · Llegará a nueve municipios desde febrero a noviembre

La Escuela de Empresarios sube un 11% sus horas de formación - Foto: Eva Garrido

La Diputación, desde el servicio de Promoción Económica, ha puesto  en marcha una nueva edición de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores con 21 acciones, cursos o seminarios, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

Además, este año se ha incrementado el tiempo de formación a pesar de que las acciones son menos, y se llegará a las 200 en los diferentes cursos, seminarios o encuentros, frente a las 180 computadas el pasado año.

A través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores se organizan dos tipos de formación: una  que se oferta de forma específica,  y otra que se demanda y que se articula a través de la convocatoria pública para el diseño de acciones.

Se trata en este caso de un programa dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores para mejorar en la gestión empresarial y mejorar la competitividad de la empresa.

El presupuesto destinado al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019 es de  65.088,90 euros, de los cuales 25.000 se destinan a la formación que se demanda a través de la convocatoria diseñada al efecto y 40.088,90 euros a la formación específica que se va a realizar de febrero a noviembre este año.

Específica. El catálogo de formación específica es el programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores que se desarrolla entre febrero a noviembre  y contará con 21 acciones formativas, con diferentes formatos de celebración: 13 cursos, 6 seminarios intensivos, 1 foro y 1 jornada. 

Tendrá una duración total de 201,5 horas de formación que se impartirá en nueve localidades de la provincia: Aguilar de Campoo, Astudillo, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Guardo, Palencia, Pedrosa de la Vega, Saldaña y Venta de Baños.

Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo y que está destinado a emprendedores, pequeños empresarios/autónomos y trabajadores.  Formato de impartición estará dividido en jornadas, talleres, seminarios y cursos. Los cursos son gratuitos y se entrega diploma de asistencia a las personas que  acuden a los mismos de manera continua. El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso y se pueden realizar a través de la página web: www.emprendeytrabajaenpalencia.es