Dani Rodríguez: "Estamos mejor que al principio, pero fallamos en cosas claves"

diariopalentino.es
-

Dani Rodríguez: "Estamos mejor que al principio, pero fallamos en cosas claves" - Foto: Jesús Sevillano

El base catalán era protagonista ayer en el espacio La Jornada de La 8. Está es la reproducción de la entrevista de Mario González.

¿Cómo asumió la plantilla la derrota en Melilla?

Después del partido, la gente estaba bastante fastidiada. Fue un partido en el que no estuvimos bien, aunque hubiese fases del juego en las que estuvimos más o menos bien. Estuvo ajustado hasta el final, pero se nos escapó. Era un rival que en teoría es directo y que va a estar arriba.No queda otra tras esta derrota que seguir trabajando. Ahora viene otro partidazo en casa, ante nuestra gente, y tenemos que trabajar duro esta semana para sacarlo adelante.

 Natxo Lezkano manifestó al término del partido que el problema no estuvo en la falta de intensidad, sino que faltó cabeza. ¿Coincide?

Seguramente sea así. El equipo estuvo intenso, al cien por cien. En ese aspecto no faltó nada. Puede ser la cabeza, tuvimos pérdidas de balón tontas, cosas que podíamos haber llevado mucho mejor.Pero bueno, no queda otra que corregirlas y mejorar eso.

 Ateniendo a los resultados, se está demostrando que la liga está más abierta que nunca y que los rivales directos también fallan. ¿Consuela esta situación?

Llevamos tres derrotas y cada vez que miras la clasificación y los resultados de la jornada ves que los demás también pierden. No gusta perder, porque a nadie gusta la derrota, pero sí ayuda en cierta forma el que los rivales directos también estén perdiendo. No tiene que valer, porque lo que tiene que valer es nuestro trabajo diario y ganar los partidos, pero, bueno, de cara a la clasificación ayuda un poco.

 ¿Qué le está faltando al equipo para llegar a su nivel?

Yo creo que estamos haciendo las cosas un poco mejor que al comienzo de la temporada, pero, a lo mejor, hemos tenido partidos en los que al principio algunos no hemos salido como teníamos que haber salido y otros en los que saliendo buen hemos fallado en cosas clave, como pérdidas de balón y demás cosas. Con el trabajo tenemos que ir corrigiendo estas cosas, pero yo pienso que vamos por el buen camino. Ahora nos llega un partido para demostrarlo y creo que la clave para vencer estará en cometer el menor número de pérdidas de balón posibles.

Muchos aficionados piensan que usted todavía no ha dado su auténtico nivel., que esperan más ¿Qué opina?

Sí, es posible que esperen algo más de mí, pero no me queda otra, como el resto del equipo, que seguir trabajando e intentar que haya mejores partidos por mi parte y ayudar más al equipo, especialmente a lograr las victorias.

El viernes reciben a su anterior equipo. ¿Cómo es el Breogán?

Estás bien, salvo esas dos derrotas que llevan. Se que han tenido lesiones que les ha podido pasar factura, pero están demostrando ser un gran equipo y seguro que van a estar muy arriba al final de la liga. El año pasado jugué allí con este mismo entrenador que tienen. Le gusta jugar duro atrás. Habrá que hacer exactamente lo mismo en defensa y atacar bien, porque no es fácil atacarlos. Partido difícil, pero que afrontamos con moral, pese a perder el último encuentro, y con muchas ganas.