Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Viviendas municipales para alquiler social

DP - lunes, 27 de agosto de 2018
Ganemos plantea convenios con instituciones y entidades bancarias para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y con dificultades

Ganemos Palencia defiende el alquiler social como fórmula para facilitar el derecho a una vivienda digna para todas las personas. Por ello cree que desde el Ayuntamiento se debe hacer política para facilitar el derecho constitucional a una vivienda digna a los palentinos más vulnerables.

El grupo municipal argumenta que el consistorio recibirá 2 millones de euros anuales de la Unión Europea hasta 2020 gracias al proyecto Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado), lo que tendrá que completar con otros dos millones de recursos propios. «Uno de los objetivos de esta estrategia es erradicar la pobreza y la exclusión social habilitando espacios a colectivos en zonas urbanas desfavorecidas».



Ganemos añade que se podría llegar a convenios con entidades bancarias y con la Junta de Castilla y León, así como llevar a la practica las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de hace más de diez años relativas al Sector 8. 

 


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol