Sana pasión convertida en profesión

diariopalentino.es
-

Manolo Romero amplía su negocio tras 26 años apostando por la bicicleta

Sana pasión convertida en profesión - Foto: EVA GARRIDO

Una afición que se convierte en pasión y, con el tiempo, en profesión es algo que no todo el mundo tiene el privilegio de vivir. Manolo Romero Chamorro se aficionó desde pequeño al mundo de la bicicleta y comenzó a competir, hasta que a los 21 años lo dejó y se animó a montar su propia empresa.

Desde entonces han pasado 26 años y, aunque se han vivido cambios y las modas han variado, la esencia de aquel primer negocio sigue siendo la misma: ofrecer a los palentinos todo lo que necesiten para disfrutar de las dos ruedas.

«Cuando comencé, en el mercado no existían ni las mountain bike y ahora hay una variedad tremenda donde elegir. Por eso siempre me ha gustado innovar y estar a la altura de las grandes ciudades para que los palentinos tengan lo que buscan», asegura.

Acaba de trasladar su negocio a un local más amplio -en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital-, al objeto de facilitar a los clientes más espacio y material para practicar este deporte.

«Cada vez, los palentinos se animan más a hacer deporte y la bicicleta es ideal para ello, por eso siempre hemos ofrecido marcas líderes en el mercado como Trek, Specialized o Cannondale, además de otras muchas posibilidades», señala Manolo Romero.

Su presencia en ferias nacionales e internacionales, así como su constante formación para reciclarse en todos los aspectos novedosos que aparecen en relación a este deporte , le permite adaptarse a las necesidades de los palentinos y ofrecer lo último en el mercado.

Además del material variado que se puede encontrar en esta empresa, también se ofrece un completo servicio de mantenimiento, para que los clientes no tengan problema alguno cuando les surge un incidente, sea del tipo que sea.

En Deportes Manolo se pueden encontrar bicicletas para todos los gustos y edades: paseo, montaña, carretera, etc. A ello se unen los aparatos de fitness para realizar ciclismo indoor, esto es, en cualquier lugar, ya sea en casa o en el espacio que cada uno adapte para esta práctica.

A la hora de asesorar al cliente también es importante la experiencia y esta tienda la tiene, por lo que se aconseja a cada persona según sus condiciones y acorde a las necesidades. «Hay precios para todas las necesidades y gustos, por lo que nadie que quiera practicar este deporte debe pensar que no puede hacerlo por el aspecto económico, ya que nosotros le ayudamos en lo que precise», explica el responsable de este establecimiento.

Además, con motivo de la apertura de este nuevo espacio, todo el que se acerque hasta las instalaciones podrá disfrutar de los descuentos y promociones que ofrece Deportes Manolo, todo un referente en el mundo del  ciclismo palentino.

Un deporte para todos y en un lugar privilegiado

Manolo Romero destaca el privilegio que para los palentinos supone la práctica de este deporte, ya que hay espacios variados en la capital y la provincia para ello. «Te permite estar en contacto continuo con la naturaleza y descubrir cientos de caminos y rutas por la provincia».

A ello se suma las ventajas que tiene su práctica. «No es un deporte de contacto ni sufren las articulaciones y todo el mundo lo puede practicar», destaca. Por ello apuesta por disfrutar de la bicicleta entre amigos, con la familia o animarse a participar en algún evento o competición deportiva.