El infortunio se ceba con el Becerril

diariopalentino.es
-

1 BEMBIBRE

Ivanildo

Isma

(Óscar, 64´)

Flórez

Espi

Cubero

(Miguel, 64´)

Willy

Cueto

José Manuel

Aleixo

(Héctor, 88´)

Dani Martínez

Rubén

 

0 BECERRIL

Ortega

Riki

Isma

(Merino, 82´)

Remus

Dani

Calleja

Crespo

(Pelayo, 64´)

Sergio

Niche

(Raúl, 64´)

Melero

Álvaro

 

árbitro E INCIDENCIAS

Mazo Maruri, colegio cburgalés. Amarilla a Isma, José Manuel, Flórez, Dani Martínez, Óscar; Dani.  La Devesa, 200 espectadores

goles

1-0 (87’): Aleixo.

Duro mazazo para un Becerril que mereció mejor suerte en La Devesa. Tras un primer tiempo en el que el equipo palentino mereció irse con ventaja, los bercianos reaccionaron tras paso por vestuarios y se mostraron más  acertados en los metros finales. Y es que tras apretar el acelerador en el último cuarto de hora, los pupilos dirigidos por Ministro marcaron el 1-0 en los últimos minutos y enterraron las esperanzas del colista.

Tras el pitido inicial, pronto el conjunto becerrileño cogió las riendas del choque y tuvo las ocasiones más claras. A los nueve minutos de juego, Melero lo intentó con un centro-chut que se envenenó. Y en el córner posterior, otra ocasión clara para los visitantes, ya que Sergio remató de cabeza y la pelota se estrelló en el larguero.

El arreón de los pupilos de José Antonio Hernando no acabó ahí, ya que las ocasiones fueron sucediéndose, aunque no fueron tan peligrosas. Ante la pasividad y relajación de los rojiblancos, el Becerril vio opciones de llevarse el triunfo y meterse de lleno en la lucha por la salvación. Niche tuvo el 0-1 en sus botas, pero no llegó por escasos centímetros a un centro de su compañero Álvaro, que se había internado bien por banda.

No obstante, y ya pasada la media hora de juego, el Atlético Bembibre asustó y dispuso de su primera llegada clara. En una bonita jugada de Aleixo y Rubén, éste último perdonó ante el guardameta palentino. Y es que en el mano a mano ante Ortega, Rubén no encontró los tres palos en su remate.

Tras paso por vestuarios, el encuentro siguió el mismo guión, con un Becerril que creaba peligro y se mostró desacertado en la definición. En una falta ejecutada por Calleja, Crespo tampoco acertó a rematar entre los tres palos. A partir de ahí, las oportunidades de gol se sucedieron en ambos bandos y Niche se topó con una magnífica parada del guardameta Ivanildo. En el saque de esquina posterior, Calleja hizo intervenir de nuevo al cancerbero local, que mandó de nuevo el balón a córner.

Fue entonces cuando el Atlético Bembibre se volcó al ataque y dispuso de las ocasiones más claras para decantar la balanza. Dani Martínez, en el 77´, mandó su disparo al poste. Y tres minutos después, Miguel Cabral mandó la pelota al travesaño con un disparo desde la frontal. Ya en el minuto 87, los bercianos encontraron el premio del gol en un saque de esquina. El fútbol sigue siendo cruel con el Becerril.