Villamuriel opta por una concesión para gestionar el complejo de pádel

diariopalentino.es
-

Licita en un mismo 'pack' el bar de la piscina municipal y el de las instalaciones de ocio del complejo que incluye las pistas de pádel. La dotación abrió sus puertas hace casi un año tras una inversión de 651.000 euros

Villamuriel de Cerrato se ha decantado por la concesión como fórmula para gestionar las instalaciones del complejo de ocio, de carácter municipal, que abrió sus puertas hace casi un año tras una inversión que superó el medio millón de euros.

El Consistorio ha dado vía libre al procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para cerrar el arrendamiento de los locales de bar y ropero de la piscina municipal y del bar con instalaciones de ocio infantil del complejo anexo, en el que se incluyen las pistas de pádel.

La oferta elegida se sitúa en 19.000 euros anuales.

Se concreta entre las condiciones que el adjudicatario deberá encargarse del control de las pistas de tenis y pádel.

La concesión se ha licitado por un periodo de 6 campañas. El contrato finalizará el 31 de diciembre de 2021.

El tipo mínimo que servía de base a la licitación ascendía a 16.000 euros/año más el IVA aplicable, incrementándose esta cantidad en el IPC anual, siempre que sea positivo (la duración de la temporada anual de Piscina será la que fije el Consistorio cerrateño).

Las proposiciones que se presentaron -2- debían ir al alza sobre la cantidad citada: una de 19.000 euros y otra de 20.000 euros.

No se ha exigido garantía provisional y sí una garantía definitiva del 5% del importe de adjudicación (5.225 euros) por la duración del contrato.

Se establecieron tres criterios para la adjudicación. Ser o haber sido industrial o profesional de la hostelería (2 puntos como máximo); proposición económica más ventajosa para el Consistorio cerrateño (hasta 6 puntos) y proyecto anual de gestión y animación del complejo (un máximo de 3 puntos).

La inversión realizada entre 2014 y 2015 en el complejo deportivo de Villamuriel de Cerrato ascendió a 651.000 euros, montante por debajo de los 675.000 euros con los que» fue licitada la obra en enero de 2014.