El 'Programa Cantera' reparte los 35.000 € a los clubes palentinos

David del Olmo
-

El ‘Programa Cantera’ reparte los 35.000 € a los clubes palentinos - Foto: DP

En la mañana de ayer visitaba la capital palentina Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, para recibir acompañado del delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, a los representantes de los seis clubes beneficiados este año con las subvenciones autonómicas del Programa Cantera.

Unas ayudas que han recibido, tal y como se publicaba el pasado 22 de octubre en el Boletín Oficial de Castilla y León: en el apartado de discapacitados, el Club Deportivo San Cebrián (6.840 +); y en el apartado general de clubes, el CD Baloncesto Venta de Baños (4.640 +), el Club Deportivo Maristas Palencia (12.080 +), el Club Balonmano Palencia Femenino (3.180 +), el Club Deportivo Cristo Atlético (4.440 +) y el Club Deportivo Becerril (4.440 +). En total, 35.620 euros para los clubes palentinos.

Luis Domingo González destacaba «la importancia que para la Junta tiene el deporte», mostrada en el interés de Alfonso Lahuerta por compartir esos momentos con los clubes palentinos y por el montante económico que la institución destina a Palencia y su provincia. Concretamente, tal y como fue enumerando a continuación el delegado territorial, un total de 290.723 euros en diferentes partidas presupuestarias: 30.112 para los 14 beneficiarios de las becas Cylo y Relevo; 15.800 para seis clubes para la organización de pruebas de carácter extraordinario nacionales e internacionales; los citados 35.620 del Programa Cantera; 217.191 euros para los juegos escolares (162.497 para los 1.230 chavales de la provincia y 54.704 para los 1.358 de la capital); y no se cuentan en la cifra total la cantidad destinada a los 18 deportistas palentinos de Alto Nivel de Castilla y León por sus resultados de 2013.

PRÓXIMO AÑO. Lahuerta ampliaba en su exposición los datos, destacando el aumento de las ayudas al deporte palentino en 2015: «Todos los programas que existen van a mantener y mejorar sus partidas».

Así, indicaba el aumento de cara al año que viene del 4% en el Programa Cantera para Palencia; del 2% para los eventos extraordinarios; de entre el 4 y el 5% para las becas Relevo y Cylo; o del 2% para el deporte escolar.

AGRADECIMIENTOS. Los directivos de los clubes que recibían las ayudas hablaban para finalizar la rueda de prensa.

Por este orden, hablaban Gonzalo Ibáñez (Maristas), que destacaba la «sensibilidad de los dirigentes políticos»; David Nieto (Cristo) prometía «distribuir el dinero con tacto»; Rosa Sánchez (Venta deBaños), incidía en que «en pueblos como Venta de Baños es más difícil lograr dinero»; Juan Manuel Amor (San Cebrián), que «sin este tipo de ayudas no podríamos subsistir»; Francisco (conocido como Paco en el mundo del fútbol), el veterano directivo del Becerril, resaltaba que «es un pueblo de 1.000 habitantes y un club humilde»; y José Ignacio Rioseras (BMPalencia), que «poco a poco vamos creciendo».