Preparando un campeonato

diariopalentino.es
-

'Masterclass' para sumilleres

La Diputación mantiene su firme compromiso con la marca de calidad Alimentos de Palencia  y, dentro de su labor de apoyo, formación, promoción y desarrollo, ha organizado una masterclass sobre Técnicas de preparación de Sumilleres para concursos del Campeonato de España. La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén,  se acercó hasta el Centro Efides de Palencia donde se celebraba la jornada que congregó a 17 empresas hosteleras de la marca Alimentos de Palencia, colaborando así con la Asociación de Sumilleres de Palencia.

Sobre esta actividad hablan tanto Angeles Armisén, como el vicepresidente, Luis Calderón, para poner ambos de manifiesto el apoyo de la Institución Provincial a la marca de calidad. En esta masterclass estuvieron  presentes dos de los sumilleres palentinos que obtuvieron la mejor puntuación en el Concurso Regional que se celebró en Ávila. Javier San Segundo, de The Lemon Society, y Justo Pablo Barbero, de La Cripta, serán los representantes palentinos en el próximo Concurso Nacional de Sumilleres que se llevará a cabo en Madrid, dentro del 30 Salón del Gourmet, del 4 al 7 de abril.

La sesión formativa constó de varias partes: una cata escrita, otra oral, pruebas de maridaje y de decantación y servicio de un vino en cinco minutos.  Corrió a cargo de José A. Cabañas, miembro del Comité Técnico de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillería.