Diferentes, pero como tú

Alberto Moreno
-

1 DEPORTIVO PALENCIA

Carmona

Abel

Adrián

Charly

(63’ Arranz)

Héctor

Pelayo

Rabadán

Bayón

(72’ Alonso)

Moré

(80’ Durántez)

Torres

Rodri (A)

 

1 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Marcel

Héctor

Isma

García

Cuenca

Eusebio

Víctor

Dani

(46’ Camilo) (A)

William (AA 61’)

Quique

(88’ Palao)

Aitor

(74’ Javi Bueno)

 

arbitro

David Becerril Gómez, palentino. Asistido por Rubén Díez Díez y David Sánchez Yustos.

goles

1-0, minuto 30: Centro desde la banda derecha de Torres al segundo palo, donde controla Rodri para marcar de disparo cruzado. 1-1, minuto 45: Saque de esquina pasado, toca García sobre Isma, dispara Víctor, rechace de Carmona que aprovecha para marcar Dani en el área pequeña.

campo

Balastera. Más o menos, el público habitual, pese a ser derbi.  Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de concienciación del autismo y formaron junto a los niños de la Asociación Autismo Palencia. Javier González, el doctor del Deportivo, le entregó una camiseta a Camilo, recordando la acción que protagonizaron ambos.

Portaban ambos equipos antes del partido una pancarta con el slogan de la Asociación Autismo Palencia, «Diferentes, pero como tú». Y así acabó siendo el partido. El Deportivo Palencia, que lucha por el ascenso, empataba ante el Danisa Cristo Atlético, que lo hace por la permanencia.

Ambos técnicos sorprendieron con sus formaciones. Adrián regresaba al once deportivista en detrimento de Levas, al pasar al carril zurdo Charly. Sedano dispuso su habitual 4-2-3-1, con Carmona defendiendo los palos; Adrián, Abel, Héctor y Charly, en defensa; Pelayo y Bayón, en los pivotes, con Moré, Rabadán y Rodri en las medias puntas, jugando en la referencia Torres.

Mismo dibujo en el Danisa Cristo Atlético de Lolo, sorprendiendo la titularidad de Dani en detrimento del goleador Camilo. El polaco Marcel ocupaba los palos; Héctor, Cuenca, García e Isma jugaban en la zaga; Víctor y Eusebio en el doble pivote, con William, Quique y Aitor en las medias puntas y Dani en la referencia.

Salió el Danisa Cristo Atlético al terreno de juego con ambición, sin complejos, jugando el campo contrario, atrevido y generando las primeras llegadas. Pero poco a poco, el Deportivo Palencia iba imponiendo su ritmo, más pausado, más de control de la situación, sin sobresaltos, esperando que llegase la genialidad que tienen en sus botas muchos de sus jugadores. Y así llegaba el primer tanto a la media hora de juego con un gran centro de Torres en la posición de extremo derecho que definió con clase Rodri, tras control con el pecho y disparo cruzado inapelable. Era el primer disparo de los deportivistas, ayer locales, en el marco de Marcel.

Tuvo la virtud de no descomponerse el Danisa Cristo Atlético y tras dos balones interiores a los que no llegaron Rodri y Quique llegaba el tanto del empate en una acción a balón parado, pese a defenderla con los once jugadores el Deportivo cuando restaban escasos segundos para el final del primer acto.

Salió en la segunda parte el cuadro local con más mordiente que en el primer tiempo y así a la hora de juego Adrián pudo adelantar a los deportivistas, pero su disparo, tras tocar Marcelo, se fue al palo. David Becerril, que hasta ese momento no había mostrado cartulina alguna al ser un partido de guante blanco, mostró en dos minutos dos a William, quedándose el Danisa Cristo Atlético con diez jugadores, pasando a jugar con un 4-4-1 esperando atrás y buscando la contra. Sedano inmediatamente dio entrada a Arranz, jugando con tres atrás, un ofensivo 3-4-3. Más pólvora con la entrada de Alonso, pero el Deportivo entraba en ansiedad y precipitación ante un ordenadísimo Cristo Atlético. Ambos equipos pudieron marcar en la recta final con las accciones de Canmilo y Rodri, resolviendo los guardametas.

Sedano, técnico del Deportivo, reconocía que su equipo no había estado muy acertado. «Especialmente en la fase ofensiva, como está siendo habitual en los últimos partidos.Nos cuesta meter gol, nos falta frescura y chispa en el remate. En defensa, tuvimos el partido controlado hasta la jugada de su gol. Defendiendo con todos en el área no podemos conceder hasta tres opciones.

Los deportivistas jugaron la última media hora con un jugador más. «En un campo tan grande, hay que abrir el balón, hacer correr al rival y esperar que lleguen las ocasiones pero no lo hicimos. Nos precipitamos».

El Deportivo Palencia ha sumado en este mes un único punto en los enfrentamientos ante los tres últimos clasificados. Sedano veía el lado positivo de la situación de su equipo. «Tenemos sesenta y dos y espero que este domingo tengamos 65 para  asegurar cuanto antes el play-off».

 

Afónico se presentaba Lolo en la sala de prensa. «Empatar ante un equipo como el Deportivo, con la calidad que tiene y la intensidad que le puso tiene mucho mérito y más jugando media hora con un jugador menos. Este punto nos sabe a tres por la entidad del rival».

En torno a la expulsión de William, el técnico del Danisa Cristo Atlético indicaba que «David Becerril es un árbitro extraordinario, pero creo que en la tarjeta no estuvo acertado». La principal virtud de su equipo fue «no descomponernos cuando recibimos el gol. Sabíamos que ellos iban a acelerar para marcar el segundo y sacarnos del partido».