El 'San Gregorio' recibe a un grupo de alumnos ingleses

Marta Redondo
-

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo ha recibido durante toda la semana a un grupo de doce alumnos, junto a varios profesores, del Holy Trinity School de Guildford (Reino Unido) con los que han realizado un intercambio.
Ambos centros educativos participaron hace varios años en un programa Comenius, y posteriormente han desarrollo el proyecto e-Twinning, que se ha llevado a cabo durante el presente curso con los alumnos de 5º de Educación Primaria bajo el título A touristic guide of my town. Gracias a ello, se está generando una web que pretende ser una guía turística de las ciudades en las que están situadas los centros escolares. 
Los estudiantes ingleses han permanecido durante varios días -al igual que realizasen los aguilarenses hace varios meses en Guildford- con familias de la villa galletera. Han acudido al Colegio San Gregorio, conocido sus instalaciones y su sistema educativo, realizado una visita guiada por la localidad norteña y además fueron recibidos por la regidora aguilarense, María José Ortega, en La Compasión. El objetivo de la iniciativa es que los estudiantes conozcan otras culturas y además mejoren su educación bilingüe.