Varios podios para los tiradores palentinos Jesús Pedro Laso e Irene Hoyos

diariopalentino.es
-

El pasado fin de semana los deportistas del Club Deportivo de Tiro Vacceos participaban en dos competiciones fuera de la provincia de Palencia: por un lado la IV Fase de la Copa Presidente de Armas Históricas y por otro el Trofeo Ciudad de Burgos.

En la ciudad de Oviedo se celebró la última Fase de la Copa Presidente dentro de la modalidad de Armas Históricas. El representante del Club Vacceos fue Jesús Pedro Laso, quien en esta ocasión se alzó con un primer puesto en la modalidad de Tanegashima R y un segundo puesto en la modalidad de Hizadai R.

Con estos resultados el tirador palentino culmina una temporada plagada de éxitos, ya que ha sumado dos medallas de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Armas Históricas celebrado en Granada; tres medallas de plata en el Campeonato de España; cuatro oros, seis platas y tres bronces en las distintas Fases de la Copa Presidente organizada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico; además de innumerables buenas clasificaciones en competiciones organizadas por distintos clubes a lo largo y ancho de la geografía nacional durante este año.

El otro frente deportivo en el que los deportistas del Club Vacceos han participado ha sido el Trofeo Ciudad de Burgos de Aire Comprimido, donde la tiradora María Irene Hoyos se alzó con el primer puesto de la clasificación general en la modalidad de Pistola Aire Damas.

Para esta tiradora también supone una buena culminación de temporada alcanzar este primer puesto, que junto con sus buenas clasificaciones tanto dentro como fuera de los límites provinciales, hace suponer que los buenos resultados en la próxima temporada se sigan produciendo.

El Club Deportivo de Tiro Vacceos finalizará su actividad deportiva correspondiente a este 2014 el próximo 15 de noviembre, con una competición de aire comprimido, invitando a participar a todos los tiradores de la Delegación Palentina para concluir el año deportivo.