Palencia se acerca a la Navidad

diariopalentino.es
-

La ciudad y los pueblos van preparando actividades para niños y adultos con motivo de las fiestas navideñas

Palencia se acerca a la Navidad

Más fotos:

- Foto: Eva Gutiérrez
- Foto: Eva Gutiérrez

 

La capital palentina va tomando ya color navideño, con diferentes actos que van en consonancia con las fechas a las que nos aproximamos.
 
Fechas eminentemente religiosas, no hay que olvidarlo. Por eso el obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, recibe durante estos días a cientos de personas con los que comparte un momento de oración y de conversación. Ayer fue el turno de los representantes de las Administraciones. Acudieron a la cita episcopal ediles, diputados provinciales, dirigentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, del poder judicial en la provincia, del sector financiero y de la Junta. Tal y como señalaron fuentes del Obispado, durante estos días por el Palacio Episcopal pasan más de un millar de personas de diferentes colectivos, invitadas por el prelado palentino.
 
Pero también son momentos para disfrutar con la familia, por eso, el Centro Comercial Las Huertas acoge, la exposición de todas las tarjetas participantes en el Concurso convocado por el Ayuntamiento de Palencia.
 
Las creaciones artísticas de los niños de 9 a 16 años permanecerán a la vista de todos los clientes y visitantes del Centro Comercial hasta el próximo 3 de enero. 
 
El Jurado procederá a la entrega de premios el próximo viernes 28 de diciembre. Las Huertas, que ya ha inaugurado su iluminación navideña, abre ahora sus puertas a los dibujos de los más pequeños para que puedan enseñárselos a todos sus familiares y amigos.
 
Igualmente, ayer en la Plaza Mayor se llevó a cabo un  taller de artesanía para los más pequeños. 
 
Carrión. En la provincia, la Ruta de Belenes de Carrión de los Condes  se amplía con cinco Belenes monumentales instalados en distintos puntos de la ciudad.
 
En esta ruta se incluye por primera vez el realizado por el Ayuntamiento de Carrión con figuras cedidas por el albergue del Espíritu Santo y  con otros elementos, el castillo y el puente realizados con madera a mano por el carrionés  José Fernández Herrero. El Real Convento de Santa Clara también ha cedido las casas de madera que se exponen en su museo.
 
El Belén del Ayuntamiento se ha instalado en  la entrada de la Casa Consistorial, las figuras son de los años 40 de barro, junto a este Belén se ha instalado  en  la plaza Mayor el tradicional  Portal de Belén con figuras de  tamaño natural. 
 
Otro belén que se  ha incluido en la ruta es el realizado en la Residencia de Mayores Santa María del Camino de la localidad.