Los taxistas amenazan con volver a la huelga en septiembre

SPC
-

El sector da un margen de confianza al Gobierno tras desconvocar la huelga, pero anuncia que retomará las movilizaciones después del verano si no se pone freno a las licencias de VTC

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) comunicó ayer que retomará las movilizaciones en el próximo mes de septiembre «si la Administración no lleva a cabo las medidas acordadas» entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones del sector de transporte.

En estos términos se pronunció el presidente de la asociación, Julio Sanz, tras el anuncio del sector de acabar con las movilizaciones el pasado miércoles con el objetivo de «dar un margen de confianza al nuevo Gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas». 

Sanz se refirió a las iniciativas anunciadas por Fomento tras la reunión mantenida con el secretario de Estado, Pedro Saura, el pasado lunes. Entre ellas, destacó la transmisión de competencias a las comunidades autónomas que permitan la habilitación de la licencia urbana de VTC por parte de los ayuntamientos, así como la elaboración de un Real Decreto Ley que establezca cambios normativos necesarios que garanticen el ratio de un VTC por cada 30 taxis avalado por el Tribunal Supremo y que vería la luz el 14 de septiembre. 

Además, la puesta en marcha de forma inmediata de una página web de control, que se aprobó en diciembre de 2017, o la propuesta de hoy al Consejo de Ministros de una declaración política que recoja esta hoja de ruta, son otras de las medidas que los chóferes exigen.