Monzón celebrara la fiesta de exaltación del nabo

DP
-

Monzón celebrara la fiesta de exaltación del nabo - Foto: sara muniosguren

Monzón de Campos celebrará este próximo fin de semana la festividad de San Blas, su fiesta de invierno, así como la exaltación del nabo, desde el viernes hasta el domingo. 

En los mismos, se conjugarán la gastronomía, con el motor, la música y la cultura.  Comenzarán los actos el viernes con la llegada durante la tarde de los participantes en la concentración de autocaravanistas, organizada por la Asociación Campista El Otero.

Con hora concreta, a las 18 horas y hasta las 21, se desarrollará un taller de cocina, contando con dos cocineros de la localidad y otro invitado. En concreto, mostrarán algunos de sus trucos en los fogones  David Martínez, chef en el restaurante La Concordia de Monzón;  así como Raúl Amor, del restaurante La Casa de Piedra, también de la localidad. Alfonso Fierro,  del restaurante y hotel Estrella del Bajo Carrión de Villoldo será el otro chef sobre el escenario. Su cocina se basa en la tradición, el producto local y su personal elaboración, según el Ayuntamiento de Monzón. Será en la carpa de la plaza Mayor. 

Monzón celebrara la fiesta de exaltación del naboMonzón celebrara la fiesta de exaltación del nabo - Foto: sara muniosgurenAl acabar, se ofrecerá una pancetada patrocinada por los bares de la localidad y colaboración de la Asociación Campista El Otero. Se cerrará la jornada con música a las 21 horas.

Exaltación. El sábado será el día de la Exaltación del Nabo, pero arrancará con la apertura del IV Mercado de San Blas, con la venta de legumbres, verduras y hortalizas, miel, queso, productos cárnicos, micológicos, encurtidos y repostería. Todo ello de la región.

A las 10 horas, se organziará una concentración de motos organziada por Moteros Palencia. (que más tarde realizarán una ruta por la zona). 

A las 19 horas, se presentará el Torneo Nabero 2019, en el que se hará entrega del premio al Mejor Hortelano de Nabos del Condado de Monzón 2019, así como del concurso nabero al mejor ojo del condado: con premio de 150, 100 y 50 euros, organizado por el CIT del Bajo Carrión y Ucieza. Alas 20,30 horas, se encenderá la hoguera de San Juan y a las 21 horas, volverá a sonar la música.

El domingo, a partir de las 11 horas, se ha organizado un paseo por el término municipal de Monzón, acompañados por el guía Nicolás Villa.