Unos 200 estudiantes protestan contra la Lomce y el '3+2'

diariopalentino.es
-

Faltaron 549 alumnos como resultado del ejercicio del derecho de reunión que habían comunicado a la Dirección del centro. Otros 1.403 no fueron a clase pero sin comunicarlo

Unas 200 personas se manifestaron ayer en respuesta a la convocatoria de Estudiantes en movimiento Castilla y León y la Asamblea de Estudiantes de Palencia, AdEP. Esa era una de las acciones con las que reivindicar la derogación inmediata de la Lomce y el 3+2, y la creación de una Ley que «apueste por una educación de todas y para todas, teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa».  La manifestación comenzó en El Salón para concluir en la  la Plaza Mayor, después de haber  recorrido Calle Mayor hasta Correos, Subdelegación del Gobierno y plaza de Abilio Calderón, trayecto durante el que se escucharon consignas como Dónde están, no se ven los niñatos del PP. Yo sí sé dónde están, en la empresa de papá; De norte a sur, de este a oeste,  la lucha sigue, cueste lo que cueste; Más profesores y menos asesores; más educación, menos corrupción. Piden una bajada de las tasas universitarias, un aumento del gasto público en becas, una educación en la que no tengan cabida comportamientos discriminatorios de ningún tipo, ya sea por cuestión de género o de procedencia. Asimismo, exigen una educación laica, en la que no estén obligados a estudiar ningún tipo de religión, así como una educación libre de empresas privadas.

En cuanto a los datos de la no asistencia a clase, faltaron 549 alumnos (118 de 3º y 4º de la ESO, 171 de Bachillerato, 223 de Ciclos Formativos y 37 del Régimen Especial), es decir el 5,33%, como resultado del ejercicio del derecho  de reunión y lo habían comunicado a la Dirección del centro. Excluidos los anteriores, hay que hablar de otros 1.403 (92 de 1º y 2º de ESO, 620 de 3ºy 4º de ESO, 610 de Bachillerato y 81 de Ciclos Formativos) que tampoco fueron a clase, y que  representan el 7,18%.