El Palencia Turismo cosecha el primer triunfo de la temporada

diariopalentino.es
-

Gran partido de las de Ramón Juan, que suman dos puntos más después del empate cosechado una semana antes como locales

El Palencia Turismo, tras sumar su primer punto la semana pasada, encadenaba otra jornada positiva con su primera victoria de la temporada en el feudo del Camargo.

La asignatura pendiente del equipo palentino, el control de las situaciones finales de partido, parece este año su punto fuerte. Si la semana pasada remontó en los últimos minutos para conseguir un punto, esta vez supo mantenerse por delante, a pesar de las embestidas del rival, para acabar logrando un triunfo y dos puntos más en la clasificación.

El partido empezaba con muchas dificultades en ataque. Las locales, con una férrea y cerrada defensa y una eficaz portera, esperaban constantemente el fallo del ataque estático palentino e intentaban sacar provecho de sus individualidades en ataque. A partir del 10’, el Palencia Turismo dio mayor ritmo al juego y se puso por delante (4-5). Luego, constantes alternativas en el marcador, casi siempre con el equipo palentino por delante y solo en la última acción del primer tiempo una ventaja de dos goles (10-12 al descanso), gracias al gran trabajo defensivo de los últimos minutos.

La segunda parte no podía empezar mejor para el Palencia Turismo, que lograría situar pronto la diferencia de tres goles en el marcador y poco después hasta cuatro (12-16 en el minuto 6). Pero tras ese buen inicio, el equipo entrenado por Ramón Juan sufría cierta desconcentración que las locales no desaprovecharon para recortar la ventaja.

Sin embargo, las palentinas se aferraron al dominio del marcador, sin dar apenas opciones a las locales de tener el balón para empatar y solucionando con una buena defensa las pocas que tuvieron.

Así, alternando uno y dos goles por encima en el marcador, el Palencia Turismo llegaba a los tres últimos minutos, en los que mostraba todo su aplomo y no caía en imprecisiones. Con una muy buena defensa y buscando siempre las mejores opciones de gol, las palentinas conseguían llevar el marcador hasta el 20-24 final y estrenar su casillero de victorias.