Originalidad festiva

diariopalentino.es
-

El Ayuntamiento entrega los premios de los mejores escaparates y las tarjetas navideñas más curiosas, además de fallar el Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente' • Se destaca la participación en todas las actividades

Originalidad festiva

La jornada de ayer estuvo plagada de buenas noticias para todos aquellos que estas fiestas han  participado en alguno de los concursos organizados por el Ayuntamiento de la capital.

Así, el alcalde, Alfonso Polanco, y la gerente del Centro Comercial Las Huertas, Cristina Tejerina, entregaron los galardones correspondientes al Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas, que este año han llegado a su trigésimo-séptima edición. El concurso ha contado con la participación de cerca de 500 escolares de la capital distribuidos en las tres categorías de las que consta.

En la primera -que corresponde a los menores de 9 años-, los tres premiados han sido Alejandro Díez (4º Curso de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Providencia), Daniel Ortega Lora, (1º de Educación Primaria del Colegio Tello Téllez), y Eva María Martínez, (2º de Educación Infantil del Colegio Marista Castilla). Recibieron regalos donados por el Centro Comercial.

En la segunda -de 9 a 12 años-, los premiados han sido Jesús María Ochoa (1º de Educación Secundaria del Colegio Santo Ángel), Leire Fernández (5º Curso de Educación Primaria del Colegio Blanca de Castilla) y Marta Aguado Gil (6º de Educación Primaria del Colegio Ciudad de Buenos Aires).

Y en la tercera categoría -de 13 a 16 años-, los distinguidos han sido Sandra Chies García (4º de Educación Secundaria del Instituto Jorge Manrique), Elisa Muñoz Donis (4º de Educación Secundaria del Instituto Jorge Manrique) y Carlota Payo Gómez (3º de Secundaria del Colegio Marista Castilla).

de un vistazo. Además se entregaron también los premios correspondientes al Concurso de Escaparates 2012, en cuya organización han colaborado las asociaciones de comerciantes -Acopa, Fecopa y Palencia Abierta-, y que ha contado con un total de 22 participantes, 10 más que en la pasada edición. Este año, el premio ha sido para Jardinería y Viveros Sánchez, que recibió 500 euros y diploma.

El podium de honor lo completaron Dambury -300 euros y diploma- y Flores la Orquidea -200 euros y diploma-, además de Zapatines, establecimiento que recibió una mención especial por su originalidad, según decidió de forma unánime el jurado calificador.

El regidor agradeció a todos los participantes «la implicación, ilusión y ganas», al tiempo que manifestó su satisfacción al comprobar que «el comercio responde a todas las propuestas que realizamos desde el Ayuntamiento» .

tradición. Por otro lado, el jurado del XXXIII Concurso de Belenes Antonio Lafuente, organizado por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Francisco de Asís, tras visitar los espacios presentados al certamen ha resuelto quien es el ganador. Se trata de las Hermanistas de San José, que recibirán un premio de 500 euros.

El jurado destacó la calidad de los belenes presentados, deseando que en la próxima edición sean muchos los que continúen  fomentando la tradición del belenismo.