Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Natación

Cuatro medallas de oro para Ester Rodríguez

diariopalentino.es - viernes, 16 de marzo de 2012
- Foto: DP
La nadadora palentina no alcanzó la mínima para Londres

La selección de Castilla y León participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Autonomías de Natación. El combinado regional logró en el Centro Acuático de La Salera de Castellón 19 medallas, de las cuales cuatro llevaron la firma de la palentina Ester Rodríguez Morante.
La nadadora del CN Palencia, que entrena con aspiraciones paralímpicas en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en Valladolid, alcanzó cuatro metales dorados en la piscina levantina. Ester Rodríguez Morante fue la mejor en los 200 estilos y en los 50, 100 y 200 metros braza. Sin embargo, la deportista palentina no pudo lograr la marca mínima para conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de Londres del próximo verano.
La palentina batió el récord de España en los 50 braza gracias a su tiempo de 44,19 en su modalidad de SB8 para personas con discapacidad física. Tiempo que rozó en cada largo que completó en los 100 o en los 200 metros braza (1:35,36 y 3:23,95).
Aunque no la haya logrado, esta actuación le permite albergar muchas esperanzas de poder conseguirla en próximas citas, como en el Nacional que se celebrará el  próximo mes de junio y así poder repetir experiencia olímpica, después de haber participado en las pasadas Paralimpiadas de Pekín.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Becerril 0 Bembibre 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
At. Astorga 1 Palencia Cristo 0 Finalizado
Balonmano
Palencia Turismo 17 Cleba 31 Finalizado
Fútbol Sala
UVa 8 Deporcyl Guardo 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol