La palentina Emma Pérez se midió a las mejores duatletas en Soria

D. del Olmo
-

El pasado fin de semana la ciudad de Soria albergaba una nueva edición del Campeonato de España de Duatlón, donde se daban cita los mejores especialistas del panorama nacional de la disciplina, entre ellos Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) como única palentina en la categoría elite.

Emma luchaba con las mejores duatletas del país comenzando con 5 kilómetros de carrera a pie en los que marcaba un tiempo de 19 minutos y 50 segundos (en el ritmo que se había marcado como objetivo antes de empezar), cuadrágesima al llegar a la zona de boxes para coger la bicicleta en la primera de las transiciones de la prueba.

Sobre la bici de carretera completaba las cuatro vueltas al circuito (un total de 20 kilómetros) con un registro de 42 minutos y 51 segundos, el trigesimosegundo de las participantes. Mejoraba puestos, transitando en un grupo de participantes. Y afrontaba el tercer segmento, con 2,5 kilómetros a pie, que completaba en 10:27 (trigesimonoveno tiempo), para un total de 1:13:08 definitivos, a 7:33 de la ganadora, Claudia Luna (Mataró).

Fue una prueba dura, donde por ejemplo una de las destacadas tras el primer sector, la atleta internacional Sonia Bejarano, ahora triatleta, tuvo que abandonar con calambres en el sector de bici.

OTROS PALENTINOS. El guardense Paco San Martín fue cuarto (como ya se publicó en estas páginas el pasado martes) en su categoría dentro del paraduatlón, que también se disputaba en Soria.

Y el domingo le tocaba el turno a los grupos de edad, donde en el de 35-39 años acudía Félix Castrillejo (Club Triatlón Palencia). En una prueba de regularidad era vigésimo tras el sector a pie y la bici, perdió tres puestos (23º) al final. 2:16:16 fue su tiempo.