El Real Madrid quiere alargar el pleno de triunfos

AGENCIAS
-

El Iberostar Tenerife confía en que el choque europeo del jueves pase factura a los blancos

UNICS KAZAN - REAL MADRID - Foto: Alison Shuman

El Real Madrid viajará hoy a Tenerife para enfrentarse al Iberostar (19,00 horas / Teledeporte), en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, en el que los de Pablo Laso buscarán seguir sin conocer la derrota ante un equipo que tiene uno de los mejores juegos interiores de la competición, pero que no ha conseguido nunca vencer a los ‘merengues’ en el Pabellón Santiago Martín.

Los blancos, muy alejados aún de su mejor baloncesto, van solventando con la calidad individual de sus hombres los encuentros. El pasado viernes, en la Euroliga, una canasta de Sergio Llull sobre la bocina en cancha del Unics Kazan les permitió sumar su segundo triunfo en la máxima competición europea y seguir invictos en partido oficial este curso.

 Sin embargo, en lo que va de temporada, a diferencia de la anterior, la espectacularidad de su juego ha quedado relegada a momentos puntuales. Los de Laso son más sobrios, no ganan por derribo sino por lucidez en los momentos decisivos.

Los de Martínez deberán luchar no solo contra el actual subcampeón sino también contra su propia Historia. De ocho partidos disputados como local ante el Real Madrid han perdido los ocho. Hoy, ante una escuadra con gran cansancio en las piernas tras su enfrentamiento del viernes, intentarán sumar su primera victoria.

Para lograrlo, el preparador barcelonés no podrá contar con el escolta tinerfeño Jaime Heras por lesión. Los que sí estarán son los excanteranos blancos Nicolás Richotti y Javier Beirán.

Continuar líder. Por otro lado, el Barcelona, que jugará en la cancha del Gipuzkoa Basket, intentará continuar líder e invicto. Los hombres de Xavi Pascual han comenzado la temporada de forma impecable, no conocen la derrota ni en Europa ni en la competición doméstica y en esta última son, además de los primeros de la tabla, el equipo que más anota y el que menos encaja. Mientras, el conjunto de Jaume Ponsarnau no conoce la victoria y es el que más puntos recibe de todo el campeonato. Además, de los siete enfrentamientos de ambos en el Donostia Arena 2016, los locales solo se han impuesto en uno. Sin embargo, el equipo vasco se aferra a su afición, a Dani Díez y al posible cansancio ‘culé’.

 La jornada dominical dejará también un emocionante derbi vasco, un duelo en el que, lo lógico por lo ocurrido en los meses de verano, es que los papeles estuviesen cambiados. La realidad es que el Bilbao Basket de Sito Alonso viajará a Victoria sin haber perdido ningún partido y con un juego interior a un nivel muy alto. Axel Hervelle y Marko Todorovic están entre los cinco mejores en valoración de la Liga.