La sanidad rural, en coma

Rubén Abad
-

La Plataforma Pro-Hospital Zona Note de Guardo lamenta las repetidas carencias en materia sanitaria que sufren los pacientes de la comarca. La UVI móvil no llega y pediatría sigue sin un especialista estable

El colectivo denuncia, además, que el servicio de radiología “aún no ha ampliado su horario” en el Centro de Especialidades Médicas de Cervera de Pisuerga, semanas después de que la administración regional se comprometiese a reforzar esta especialidad para dar cobertura a toda la Montaña Palentina.

En otro orden de cosas, alerta de que “un verano más” no se han cubierto las vacaciones de los facultativos, y son sus propios compañeros quienes deben cargar con más trabajo, pues es una época en la que la población aumenta de manera considerable en la comarca.

Por todo ello, Pro-Hospital pide la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que consideran “incapaz” de gestionar la sanidad rural, en especial la del norte de Palencia.

Recuerdan también que los montañeses “no se quejan por capricho” y les recriminan que “les falta poco para decir que somos unos mentiros con nuestras reivindicaciones. Salimos a las calles para que se nos oiga, porque estamos hartos”.