Una victoria desde la esquina

AGENCIAS
-

El Valencia se impone al Elche gracias a su efectividad en las acciones a balón parado (3-1)

VALENCIA - ELCHE - Foto: Juan Carlos Cardenas

El Valencia resolvió ayer con autoridad en el juego, pero a base de acciones a balón parado, su partido ante el Elche, que mostró poca pegada en Mestalla y apenas inquietó a un rival más intenso.

El conjunto local brindó el triunfo a Peter Lim, el empresario de Singapur que, desde la madrugada pasada, es el nuevo propietario del club y que presenció el choque de su nuevo equipo en el palco del feudo ‘ché’. Desde allí, el asiático contempló la vuelta de los ahora suyos a la senda del triunfo tras la contundente derrota de la pasada jornada en La Coruña y el esperadísimo debut de Álvaro Negredo como jugador de los mediterráneos, después de superar una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses.

Dos cabezazos a la salida de sendos saques de esquina pusieron el 2-0 en el marcador antes de los 20 minutos de juego. Mustafi y Parejo fueron los goleadores en unas acciones en las que la defensa visitante pudo haber hecho más en los marcajes.

Hasta el primer tanto, el Elche se había mostrado bien posicionado sobre el terreno de juego. Sin embargo, el lastre de los dos goles casi idénticos recibidos en tan solo cinco minutos se dejó notar en la moral de los chicos de Fran Escribá.

Con el marcador a favor, la escuadra valencianista se armó defensivamente y encontró espacios para salir a la contra. La anticipación de sus defensas, la rapidez en la salida del balón y la buena colocación sobre el terreno de juego le permitieron mantener el control del encuentro.

Apenas cambió la dinámica del juego al principio del segundo tiempo, ya que el bloque de Nuno Espírito Santo mantuvo el dominio a base de largas posesiones de balón ante un rival al que le costaba acercarse a la portería de Alves.

Mediado este período, un nuevo cabezazo a la salida de un córner puso el 3-0 en el marcador. Esta vez, la acción fue algo confusa y el balón, tocado en última instancia por Lombán tras un remate de Paco Alcácer.

Los minutos finales del choque estuvieron marcados por el dominio del balón de los locales y por la entrada en el terreno de juego de Álvaro Negredo, que debutó con la camiseta ‘ché’ cuando restaban menos de 10 minutos para la conclusión del encuentro, en lo que supuso su regreso a los campos de fútbol.