Un empresario palentino dona 24.000 € y evita el cierre del Comedor Social

diariopalentino.es
-

La entidad bancaria la Caixa también ingresará 8.000 euros para que las instalaciones puedan seguir funcionando al menos durante el próximo año y medio

El Comedor Social de Palencia Siempre Contentos, que el martes anunció su cierre inminente para hoy, salvó esta situación ayer gracias a la donación de 24.000 euros realizada por un empresario palentino, una acción que el promotor del comedor, Pepe Calderón, calificó de «gran noticia». En este sentido añadió que el donante del dinero ha querido mantener su anonimato y «sólo deja contar que es un empresario de la hostelería».

Además, Calderón informó de que la entidad bancaria de la Caixa aportará los 8.000 euros que había prometido al Comedor Social para que este pueda seguir desarrollando su labor en la capital palentina.

Una cantidad más que necesaria, ya que como explicó el promotor del comedor, éste necesita 2.000 euros al mes para que las instalaciones puedan seguir funcionando todo el año.

Según el promotor, con este dinero el Comedor Social podría seguir funcionando al menos durante un año y medio más, según sus previsiones.

anuncio de cierre. Cabe recordar que Calderón puso en evidencia el martes, cuando anunció el cierre del Comedor, a las Administraciones públicas, ya que achacó el hecho a la «falta de apoyo de las Instituciones» y explicó que durante los cuatro años de vida del comedor las aportaciones provinieron de manos privadas como asociaciones, socios y donaciones de empresas.

Asimismo, según los datos facilitados por Pepe Calderón, cerca de 80 personas comen a diario en Palencia gracias a este Comedor Social en unas instalaciones que en conjunto atienden a unas 4.000 familias al mes. Un servicio del que podrán seguir haciendo uso gracias a la donación altruista de un empresario palentino. Por lo demás, su promotor, tal y como ha reconocido en declaraciones a Diario Palentino, continuará con la búsqueda de financiación privada para que este comedor pueda seguir abierto, «ya que las Administraciones se niegan en rotundo a apoyarlo». Calderón aseguró desconocer el motivo de no recibir ninguna ayuda por parte de las Instituciones y manifestó estar dispuesto a mostrar las cuentas «a quien así me lo solicite».

En este sentido, Calderón reconoció «sentirse decepcionado» ya que las Administraciones le han «fallado».

Según los datos aportados por el promotor del Comedor Social antes de que apareciera este empresario anónimo, en el año 2013 recibieron 6.675 euros de las Instituciones, en 2014  ascendieron a 2.464 y desde entonces no han vuelto a colaborar más.