CSI·F pide a la Junta que se siente a negociar el pago de la extraordinaria

O. H.
-

Considera «un capricho» de Del Olmo esperar a las resoluciones judiciales y pagar en toda Castilla y León 13 millones en costas

Imagen de la rueda de prensa de ayer en la sede de CSI·F. - Foto: Eva Garrido

• El sector de Educación inició ayer una campaña de presión al ministro Wert para que los profesores recuperen los derechos perdidos desde 2010.  

 
El presidente de la Unión Provincial de CSI·F, Benjamín Castro, pidió ayer a la consejera de Economía, Pilar del Olmo, que se siente a negociar el pago de la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012, y no espere a que los Juzgados den la razón a todos los funcionarios, como ya lo han hecho con tres del Sacyl.
Castro, que participó ayer en la presentación de una campaña del sector de Educación, manifestó que en un contexto como el actual «en el que los recortes dicen que los han hecho por economía, sería un auténtico capricho que la consejera de Economía quiera pagar los 13 millones de euros en costas». «Afirma que habría que habilitar una partida nueva. La paga debía estar bloqueada. Para lo que no hay dinero y sí habría que habilitar una partida es para pagar las costas».
En referencia a Educación, afirmó que para el mes de diciembre  está fijada la primera vista para tratar la paga extra de un funcionario de este sector en la provincia de Palencia. 
Igualmente, Castro manifestó que CSI·F Palencia va a intentar seguir una vía abierta en Sevilla, donde los jueces han dado la razón a un trabajador de Justicia al que el Juzgado le ha reconocido «no sólo la parte proporcional, sino la totalidad de la extra», indicó el presidente de CSI·F Palencia.
 
Educación. Por otro lado, el presidente del Sector de Educación de CSI·F en Palencia, Javier Tejerina, presentó ayer la campaña que la central sindical va a llevar a cabo en las próximas semanas bajo el lema Recuperemos lo nuestro.
Tejerina hizo un repaso por los recortes que ha sufrido el cuerpo de profesores y los docentes de Secundaria. «Tanto en lo económico», donde cuantificó una pérdida del 30% desde 2010 que se traduce entre 13.000 y 16.000 euros, «como en condiciones sociales y laborales», al reducirse el numero de maestros y ampliarse las jornadas, tener una tasa de reposición del 10% y no convocarse en cinco años oposiciones.
Por eso y «para recuperar lo que es nuestro ahora que ha llegado la tan cacareada por el Gobierno recuperación», CSI·F propone un envío multitudinario de cartas al ministro Wert. Textos que podrán encontrarse en la página web del sindicato. Además, se incrementarán las visitas a los centros de trabajo para hacer partícipes a los profesores de la situación y las medidas de presión para tratar de recuperar lo perdido «desde mayo de 2010».