40 espectáculos en el Otoño Cultural

DP
-

El Teatro Principal recibirá entre los meses de octubre y diciembre las últimas propuestas de destacadas compañías como Nao D'Amores y Ron Lalá y de reconocidos intérpretes como Lola Herrera en una programación variada y dirigida a todos los públicos

Cuarenta espectáculos de teatro, música, danza y circo integran la programación del Teatro Principal de Palencia en el último trimestre del año. En la cartelera del espacio escénico para su ‘Otoño Cultural 2018’ figuran algunas de las principales compañías del panorama nacional como Nao D’Amores o Ron Lalá pasando por Dantzaz, Camut Band o LaMov y destacados intérpretes como Lola Herrera. Todo ello, dentro de una oferta que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia ha diseñado para espectadores de todas las edades y con ocho propuestas programadas expresamente para el público infantil, además de dos montajes para público juvenil. Todo ello sin olvidar la 16ª edición del Festival Internacional de Guitarra Diapasión, la actuación de Carlos Núñez, la V edición del Festival de Jazz y los cuatro conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Música.

Asimismo, dentro de los actos programados en conmemoración de los 25 años de la rehabilitación del Principal, Pez Luna presentará ‘Casas y cosas’ y Chelo Submarine y el guitarrista Pablo Sainz ofrecerán sendos conciertos. El público palentino podrá, además, asistir a dos estrenos. El primero, que se presentará por primera vez en Castilla y León, de Unahoramenos, que pondrá en escena ‘Tal vez soñar’ y el segundo será el estreno absoluto, a nivel nacional, de ‘Zarzuela, zarzuela¡¡¡¡’, a cargo Montatanto Producciones Artísticas. La música abrirá el 4 de octubre la programación del ‘Otoño Cultural 2018’ y el teatro bajará el telón el 29 de diciembre.

Como novedad este año y con el objetivo de facilitar el servicio, la compra anticipada de entradas en las taquillas del Teatro Principal se podrá realizar en dos bloques. De esta manera, para los espectáculos programados entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre (ambos inclusive) podrá realizarse los días 3, 4 y 5 de octubre, en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Por otro lado, la venta anticipada de entradas para los espectáculos que se celebrarán entre el 21 de noviembre al 29 de diciembre (ambos inclusive) se extenderá los días 8, 9 y 10 de octubre, en el mismo horario. Además, todos los lunes, así como todos aquellos días en los que haya función en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Por otro lado, las entradas pueden adquirirse a través de la web www.teatroprincipalpalencia.es.

 

Como viene siendo habitual, el Principal ofrecerá descuentos a jóvenes menores de 25 años, a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, a familias numerosas y a mayores de 65 años, que deberán presentar en taquilla el Carné Joven o el de estudiante, los primeros, la tarjeta del paro, los segundos, el de familia numerosa, los terceros y el DNI, los cuartos.