La Comunidad exige a Ábalos que informe del decreto de VTC

SPC
-

Los consejeros de cinco comunidades gobernadas por el PP han exigido al ministro de Fomento que les informe sobre el decreto que prevé aprobar el viernes para ceder la regulación de los vehículos de transporte con conductor a las autonomías

Los consejeros de Transportes de cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP han exigido este miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que les informe sobre el Decreto que prevé aprobar el viernes para ceder la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) a los gobiernos regionales.

Así lo han reclamado los responsables del ramo de Madrid, La Rioja, Galicia, Castilla y León y Murcia tras una reunión en la capital tras la que han pedido a Fomento que convoque la Conferencia Sectorial de Transportes, según informa Europa Press.

Los consejeros se han reunido para fijar una postura común de cara a la aprobación por parte del Gobierno central de esta nueva regulación sobre VTC, un asunto que les tiene "seriamente preocupados".

La titular del área en la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha sido la encargada de ejercer de portavoz y ha sostenido que es "imprescindible" que se cuente con la participación de las autonomías, ya que van a ser las destinatarias de dicha normativa.

En su opinión, "no se puede elaborar un texto al margen de las comunidades" en algo que no son participes sino responsables.

Según aseguró, el pasado mes de agosto, tras la huelga del sector del taxi, desde el Ministerio les aseguraron que conocerían el texto. "Pero esto no se ha producido", aseveró.

"Exigimos que Fomento nos llame y nos aporte la documentación que está preparando", reinvidicó la consejera de Madrid para posteriormente incidir en que lo que conocen del documento es exclusivamente por los medios de comunicación.

Por ello, al no conocer el texto, no han querido hacer valoraciones del documento por "lealtad institucional". "Aquí estamos instituciones exigiendo que se hagan los deberes y se cumpla con los compromisos", concluyó.