Detenido un hombre por robar en las piscinas de verano

Marta Redondo Moreno
-

La Policía Local de Aguilar de Campoo fue alertada gracias a la llamada de un vecino

Imagen de los objetos sustraídos en las piscinas. - Foto: Policía Local de Aguilar de Campoo

Un hombre de 39 años y de nacionalidad española, ha sido detenido en Aguilar de Campoo como presunto autor de un robo con fuerza cometido en el interior del bar de las instalaciones de las piscinas municipales de verano, un hecho que tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo.

La intervención se inició gracias a la llamada telefónica de un vecino que de manera anónima, alertó a la Policía Local. El hombre, que paseaba por el Paseo del Soto, escuchó fuertes golpes provenientes de la otra parte del río, lugar donde se localizan las piscinas municipales de verano y la bolera cubierta y procedió a dar el aviso.

Una patrulla de la Policía Local de Aguilar, se acercó inmediatamente al lugar, permaneciendo en las inmediaciones observando cualquier movimiento extraño, percatándose poco después cómo un hombre se alejaba del bar de las piscinas con una mochila en la que resultó que portaba botellas de bebidas alcohólicas y diversas herramientas. Los agentes aguilarenses le identificaron y seguidamente comprobaron la existencia de una escalera de madera apoyada en una ventana de acceso al bar, la cual había sido fracturada, supuestamente para acceder al interior del local.

Según han explicado las mismas fuentes policiales, se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cervera.