Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de agosto de 2018

El reino champiñón

Quique Gutiérrez - domingo, 12 de agosto de 2018
El reino champiñón
En 'Captain Toad: treasure tracker' el fiel escudero de Mario vuelve en Nintendo Switch y 3DS

Existe una tendencia generalizada entre todas las compañías de videojuegos, que consiste en rescatar los mejores títulos de generaciones pasadas, para que el público disfrute con su propuesta. Nintendo no es ajena a este movimiento, así que es bastante común ver desfilar por el catálogo de Switch algunos de los juegos más destacados de Wii U. Nombres como Pokkén Tournament DX, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Bayonetta 2 han sido traídos de vuelta para regocijo de los fans, sumándose a los nuevos lanzamientos de la gran N. 

Captain Toad: Treasure Tracker es un fiel representante de los ejemplos antes mencionados, siendo uno de los exclusivos de la compañía que mayor curiosidad despertó entre los aficionados por su planteamiento original y diferente. Además, cuenta con la particularidad de que también va a llegar a la consola portátil de la empresa, la versátil Nintendo 3DS. 

Aunque en apariencia puede parecer el típico juego de plataformas, las particulares características de Toad, su protagonista, lo convierten en un producto con identidad propia. Dicho personaje, cuyo parecido con una seta silvestre es muy notorio, no posee las habilidades de sus dos mejores amigos, los hermanos Mario y Luigi, cuya capacidad para saltar y aplastar enemigos hace que despachar adversarios sea pan comido. El intrépido ser es incapaz de brincar, debido a la pesada mochila que porta en todo momento, por lo que debe buscar alternativas para avanzar por los escenarios. Además, su capacidad para atacar a los monstruos que pueblan los niveles es muy reducida, ya que solo se puede defender lanzando hortalizas y usando otros objetos. 



El objetivo principal del título consiste en encontrar las estrellas doradas que hay escondidas en los niveles. Al no poder saltar ni hacer frente a los oponentes, este simpático champiñón debe usar su ingenio para localizar un camino que le conduzca hasta los tesoros de esa zona. Afortunadamente, los usuarios cuentan con la posibilidad de rotar los escenarios, para de esta forma poder observarlos desde todos los ángulos y así descubrir las joyas ocultas. También es posible localizar rutas alternativas gracias al uso de interruptores y escaleras. 

En el apartado visual, esta producción rezuma colorido y ternura. Los escenarios no son demasiado extensos, pero están llenos de detalles que los fans de Nintendo seguro que sabrán apreciar. El protagonista, a pesar de su simplicidad, es todo un derroche de simpatía y se le coge cariño con facilidad. Los enemigos, por su parte, cuentan con los trazos característicos de la saga y han sido creados con mucho acierto. 

Captain Toad: Treasure Tracker ya supuso una sorpresa agradable en Wii U, y lo vuelve a ser en Nintendo Switch y 3DS. Su principal virtud reside en un fantástico diseño de niveles, en el que la exploración y la observación son los mejores aliados de los aficionados. 

La gran variedad de mecánicas jugables que contiene, su irresistible encanto visual y la posibilidad de disfrutarlo en compañía de otro usuario lo convierten en un producto muy recomendable. 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
El reino champiñón
El reino champiñón
El reino champiñón
El reino champiñón
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol