Marta Domínguez sufre una rotura de fibras

diariopalentino.es
-

Marta Domínguez sufre una rotura de fibras - Foto: DP

Los peores pronósticos se cumplieron: Marta Domínguez Azpeleta sufre una rotura de dos centímetros en los isquiotibiales, para lo que precisará tres semanas de recuperación, con lo que llegará muy justa para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

En la semifinal del Campeonato de Europa de la semana pasada, cuando todavía llevaba la quinta parte recorrida de la prueba de los 3.000 metros obstáculos optó por el abandono, tras sufrir un pinchazo en la pierna izquierda. La cara de la campeonísima palentina ya aventuraba la importancia de su lesión. De hecho, llegó a Helsinki con molestias e incluso en diarioMarca, en su edición de ayer, indicaba que el prestigioso doctor Sakari Orava (que precisamente operó hace unos años a Marta Domínguez) revisó a la palentina antes de la prueba y que junto a la propia atleta y el jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo, Juan Manuel Alonso, llegaron al consenso de su participación en esta prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Marta Domínguez ya se ha puesto inmediatamente en tratamiento con el fin de acelerar la recuperación, que se estima en tres semanas, aunque durante este tiempo realizará ejercicios para no perder musculatura. Marta inicia su particular contrarreloj para estar en los Juegos de Londres.