'Rincones de Palencia' ya tienen ganadores

diariopalentino.es
-

Tercer premio - Foto: DP

La fotografía de la salmantina Patricia Fernández Solla titulada La Casa Encantada se ha alzado con el primer premio del tradicional concurso Rincones de Palencia en su edición de 2014, dotado con 500 euros y trofeo.

El pódium de honor lo completan El Rombo, del palentino Guillermo Quintanilla, que consigue el segundo premio -310 euros y trofeo- y De Palencia al Cielo, del vallisoletano José María Molina, que se alza con  el tercero -180 euros y trofeo-.

Además, y como ya es habitual, se han reconocido otras tres instantáneas con otros tantos accésit, dotados  de 60 euros y trofeo, y  que han recaído en Ojos que no ven, del palentino Francisco Javier Fernández Miguel;  Grandes Autores,  del madrileño Francisco Morales Gutiérrez, y Tocado,  del palentino, oriundo de Itero de la Vega, Alfonso Ordóñez Román.

 Segundo premio. Segundo premio. - Foto: DP Como es habitual estas fotografías serán las que ilustren los calendarios con los que el Ayuntamiento acudirá a las próximas ferias de turismo,  como Intur, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, o Fitur, a principios del año que viene.

El concurso está abierto a profesionales y aficionados a la fotografía, mayores de 18 años, de cualquier procedencia y nacionalidad. Pudieron presentar sus trabajos hasta el 21 de octubre. Ayer se exhibieron en la Fundación Díaz-Caneja. El número máximo de fotografías por participante era de cuatro por autor o colectivo.

El tema del concurso es la ciudad de Palencia y las fotografías pueden reflejar monumentos, paisajes y medio Ambiente, barrios o ser de tema libre.

Rincones de Palencia está convocado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo. El próximo año el concurso llega a la mayoría de edad.