El Consistorio tendrá que remitir al TSJ el informe del Monte de 'La Dehesa'

Marta Redondo Moreno
-

Una vecina de la villa norteña, Sara Gómez Viejo, denunció hace cuatro años una modificación en unos terrenos de utilidad pública

Imagen de los terrenos que protagonizan una larga batalla legal. / - Foto: dp

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado en favor de una vecina de Cervera de Pisuerga, Sara Gómez Viejo, que viene denunciando desde hace cuatro años una modificación realizada por el Consistorio y la Junta de Castilla y León en unos terrenos de utilidad pública, en el Monte de La Dehesa, numero 65 del catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia y propiedad del Ayuntamiento.

Así, el TSJ Regional exigirá al Consistorio de Cervera de Pisuerga el expediente donde se procedió a la modificación de los terrenos de La Dehesa y posteriormente emitirá un dictamen sobre la legalidad de esa decisión. Además, el Ayuntamiento cerverano deberá abonar las costas -en torno a 3.000 euros-, y también tiene diez días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

«Estamos seguros que el dictamen será positivo y que se demostrará cómo esa modificación es ilegal pues no salió a exposición pública. Además, el terreno se afirmaba que se reducía  pero lo que se hizo fue ampliar hacía otra zona donde está instalada una empresa, que además creemos que está ubicada dentro del Parque Natural de Fuentes Carrionas», concreta el abogado de la cerverana, Carlos Lamalfa.

Un paso más en la batalla legal que se lleva disputando desde hace cuatro años entre Gómez Viejo y el Consistorio, y que comenzó de la mano de Izquierda Unida en el año 2010 cuando la joven y la formación acudieron a la Fiscalía para denunciar presuntas irregularidades urbanísticas.