Una fiesta para «iluminar las calles desde María»

Laura Burón - domingo, 3 de febrero de 2019
Una fiesta para «iluminar las calles desde María» - Foto: Sara Muniosguren
Anastasio González presidió los actos religiosos ante la ausencia por enfermedad del obispo y habló de la necesidad de «ser luz» en la sociedad

El vicario general de la Diócesis de Palencia, Anastasio González, fue el encargado de presidir ayer los actos religiosos en honor de la patrona, la Virgen de las Candelas, en ausencia del obispo, Manuel Herrero, que esta convaleciente tras un ingreso hospitalario y al que excusó por no poder asistir.
González explicó a los presentes que en una jornada como la de ayer se superponen dos fiestas. Por un lado, la presentación de Jesús en el templo, donde fue reconocido por Simeón «como la luz que alumbrará a las naciones» y, por otro lado, la fiesta en la que se recuerda aquella época en la que los palentinos se paraban ante una imagen de la Virgen situada en la calle para contarle sus alegrías y preocupaciones. «Estas dos imágenes, la luz y la calle, nos ayudan a creer», señaló, para explicar que la calle «es un espacio público y compartido, en el que nos abrimos a los demás» y la luz «la energía que nos permite ver».
El vicario invitó a los palentinos a preguntarse cómo pueden ser «un regalo de luz» para la sociedad y pidió que cada palentino «ilumine la calle como y desde María».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD