Polanco quiere seguir gobernando porque su trabajo no está terminado

Carlos H. Sanz
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia presenta su equipo a los afiliados y simpatizantes, al que pide «un esfuerzo de cuatro años de trabajo y compromiso»

Alfonso Polanco hizo ayer de maestro de ceremonias y presentó a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular a las 24 personas que le acompañan en la candidatura con la que luchará por ser reelegido alcalde de la capital palentina.
«Iniciamos una nueva carrera de fondo con el objetivo de ganar las elecciones y seguir gobernando porque nuestro trabajo no está terminado», dijo al público que abarrotaba el Salón Rosa del Hotel Castilla Vieja.
Las puestas en escena son siempre importantes en política y el Alfonso Polanco de ayer distó mucho del nervioso candidato que debutaba hace cuatro años. Sin el encorsetamiento del traje de alcalde, se vió a Polanco sonriente, relajado y entregado a su público.
Una confianza que, según explicó, nace de «haber puesto la casa en orden y haber sentado las bases de una Palencia próspera». Este fue uno de los mensajes que más se escucharon ayer, el de la «deuda difícil», «desgobierno», «falta de imagen», «tristeza» y «recesión» que los populares aseguran que se encontraron al ponerse al frente del Ayuntamiento hace cuatro años, tras poner punto final al mandato socialista.
«Hoy podemos presentar en nuestro balance un amplio número de logros, hemos podido lograr una Palencia más próspera y venir aquí con la cabeza bien alta», sentenció Alfonso Polanco, que llamó a su nuevo equipo a «trabajar entre la gente y decir con claridad lo que se ha hecho y lo que se quiere seguir haciendo: seguir construyendo una nueva Palencia».
«Se requiere de un nuevo esfuerzo; de cuatro nuevos años de trabajo y de compromiso», añadió.
El candidato del Partido Popular recibió muchos halagos de los hombres y mujeres que ha elegido para conformar su candidatura. De él dijeron, por ejemplo, que «ha sido el mejor alcalde que ha tenido Palencia», que es «una persona leal y que respeta sus compromisos» o que es «humilde» y «un gran gestor». 
Hubo muchos más, era el día idóneo para ello, y Polanco quiso responder a todos los piropos afirmando que a su equipo «le sobra preparación para gobernar y experiencia en las distintas áreas de gobierno», con «ilusión y fuerza renovada».
También tuvo palabras para el que todavía es su equipo de Gobierno. No estuvo ninguno de los que no renovarán en la candidatura pero tampoco era su día. «Gracias a Miguel Ángel, Paloma, Isidoro, Carmen, María, Milagros, Facundo, José Antonio, Ana Rosa, Manuel, Santiago, Vanesa, Raquel… y también gracias, José María, por tanto esfuerzo que seguro que ahora te está siendo recompensado».
No fue la única referencia directa al recientemente fallecido presidente de la Diputación y miembro de la Corporación. Una muy emocionada Ángeles Armisén confesó que le gustaría no estar en el segundo puesto de la candidatura y pidió reconocer el trabajo que desempeñó José María Hernández para que «Palencia tuviera el sitio que le correspondía».
Un fuerte aplauso puso punto y final al acto y, en la práctica, dio por iniciada la precampaña de Alfonso Polanco.