La escuela de empresarios abre la puerta a sugerencias

-

El servicio de formación de la Diputación evaluará las propuestas que hagan las compañías para sectores involucrados en la provincia o que tengan una clara proyección en la misma

La escuela de empresarios abre la puerta a sugerencias

La Diputación de Palencia ha publicado una edición más la  convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019 por la que la institución asumirá los programas y acciones que demanden empresarios y emprendedores en el ámbito del medio rural.

Con esta convocatoria, la institución pretende acercar la formación específica al medio rural asumiendo la organización de los cursos y acciones que demanden los emprendedores, empresarios, fundaciones o asociaciones empresariales a través de las modalidades presenciales que se precisen para este nuevo Programa de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2019. 

Podrán colaborar en el diseño de la formación de autónomos, ymes, asociaciones y fundaciones que tengan sede social o, al menos un centro de trabajo, en la provincia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional. También podrán hacerlo emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y tengan un proyecto empresarial definido para desarrollar en Palencia. 

El propósito de esta convocatoria es posibilitar que las acciones formativas propuestas posibiliten la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. 

En este sentido, se establecen una serie de características especiales y generales. Así pues, los contenidos deberán referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia o bien de carácter emergente. Por ejemplo la actividad agroalimentaria, industrial, servicios, gestión de empresas, emprendedores, nuevas tecnologías, marketing y ventas. 

Los cursos de formación tendrán una duración mínima de quince horas y máximo de 100. Además, la formación deberá tener un mínimo de 6 alumnos para estudiar su propuesta de realización. 

Para la puesta en marcha de estas acciones formativas, la institución tendrá en cuenta dos criterios de valoración basados en el grado de innovación y de madurez de la propuesta, de los que deberán obtener al menos 50 puntos y que sean adecuadas a precios de mercado. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto un mes, hasta el próximo 22 de febrero. 

De esta manera, según la Diputación, «se da un paso más en la apuesta por contribuir a la cualificación de empresarios y trabajadores para posibilitar el mantenimiento y crecimiento de las empresas así como fijar recursos y población en el medio rural».