Cultura a base de cuentos

Jorge González
-

El Grupo Literario Guardense presenta la XLVIII edición de un certamen con gran solera y tradición, así como uno de los más antiguos de cuantos se celebran en todo el país

Cultura a base de cuentos

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo nació hace 48 años de la mano del escritor palentino Jaime García Reyero y con el paso de los años se ha convertido en un certamen tradicional que goza de gran solera en la provincia de Palencia. Además puede presumir de ser uno de los más antiguos de cuantos se celebran en todo el territorio español.
Un certamen que este año repartirá un total de 1.600 euros en premios, con un primer ganador que se llevará 1.200 aportados por la Diputación, más un trofeo conmemorativo guardense al mejor cuento presentado de tema libre. El segundo clasificado ganará 400 euros, aportado por la empresa Deporcyl y otro trofeo conmemorativo al mejor trabajo presentado por autor palentino (nacido o residente en Palencia).
En esta edición 2019, el plazo de presentación y admisión de obras se ha establecido entre los días 5 de febrero y 18 de marzo, para los cuales se marcan varias líneas de actuación, como la originalidad, que sean inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes o convocatorias.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.