Grijota repetirá número de expositores en su'Feria del Pan'

diariopalentino.es
-

Once panaderos acudirán a la localidad el próximo 31 de mayo

Grijota se citará el próximo 31 de mayo con uno de los productos por los que durante décadas fue conocida a nivel provincial: el pan.

Su Feria del Pan llega a la séptima edición.

Para no hacerla coincidir con los comicios electorales de mañana los organizadores han decidido trasladar su celebración al último domingo de mayo.

En 2014, dado el éxito obtenido con este evento en años anteriores, se decidió hacerlo extensivo a otras panaderías de fuera de la provincia, con el objetivo de que esta Feria alcanzara un interés no solo provincial, sino también regional.  Es por ello que se mantendrá la presencia burgalesa, que se sumará a otras diez de la provincia de Palencia. Estarán presentes el próximo 31 de mayo en la Plaza Mayor de Grijota en una feria que incluirá, además, un taller de panadería artesanal (12,15 h.) y un taller pedagógico infantil (12,15 h.).

En la edición de este año se ha eliminado el concurso Cocina con pan, pero se ha introducido como novedad una jornada previa, que se celebrará el sábado 30, en la que se ofrecerá una charla sobre la indumentaria de los panaderos (salón de pleno, 19,30 h.).