Espargaró aguanta el ritmo

Agencias / Buenos Aires
-

El mayor de los hermanos consigue el mejor registro con su Suzuki en los libres de MotoGP

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) consiguió ayer el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial que se celebra mañana en el circuito de Termas de Río Hondo, mientras que Johann Zarco y Danny Kent fueron los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El mayor de los hermanos Espargaró estableció un cronómetro de 1:38:776, más de medio segundo de diferencia respecto al italiano Andrea Ianonne (Ducati) y del actual campeón del Mundo, su compatriota Marc Márquez (Honda), que finalizó con el tercer registro de la categoría ‘reina’.

El ilerdense, que fue el más rápido en el primer sector del circuito, mostró un buen nivel en la segunda tanda, pero no pudo hacer nada ante el acierto de su compatriota, que demostró un pilotaje exquisito en cada curva y que lideró, prácticamente, toda la sesión de libres. El cuarto puesto fue para Carl Crutchlow (Honda) y el quinto para Andrea Dovizioso (Ducati), mientras que la Yamaha de Jorge Lorenzo acabó en la sexta posición.

Por otro lado, en la categoría intermedia, el mejor tiempo fue cosa del francés Johann Zarco (Kalex), que apenas estableció unas centésimas de diferencia con el británico Sam Lowes (Speed Up) y una sola décima con el finlandés Mika Kallio (Kalex), que fue uno de los pilotos menos destacados en la primera tanda.

En cuanto a los deportistas patrios se refiere, el mejor fue Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con el cuarto mejor tiempo. En la séptima posición estuvo Julián Simón (Speed Up) y Álex Rins, el corredor de Páginas Amarillas, acabó en la decimocuarta posición.

Por su parte, en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) fue el gran dominador de la jornada, con un crono de 1:49:154, casi medio segundo más rápido que sus inmediatos perseguidores, que no tuvieron ninguna opción de alcanzarle. El belga Livio Loi (Honda) concluyó en la segunda posición y el checo Karel Hanika (KTM) fue tercer con el mismo registro  (1:49:565).

 Kent, líder del Mundial con 41 puntos, prolongó el dominio que ya estableció en la primera sesión y ninguno de sus rivales inquietó su registro. El británico fue el tercer piloto que más vueltas dio al circuito argentino de Termas de Río Hondo y demostró que es firme candidato al título que el pasado año consiguió Álex Márquez.

Entre los españoles, Jorge Martín (Mahindra) fue el más rápido con el octavo mejor tiempo. Un crono de 1:50:291 le deja opciones para pelear, al menos, por meterse en el ‘top five’ en la clasificación. A su vera, en la novena plaza, Isaac Viñales (Husqvarna) con un tiempo de 1:50:319.