Athenea Mata, de 'Campeones', marcha con la F. San Cebrián

-

La actriz Athenea Mata, que participa en la recién nominada para los Oscar 'Campeones', toma parte en la marcha 'Campeones paso a paso' organizada por la Fundación San Cebrián que se desarrolló entre Monzón y La Carcavilla en Palencia

La Fundación San Cebrián logra movilizar a unas 900 personas entre participantes en la marcha y los actos realizados posteriormente en el parque de La Carcavilla de la capital, para tratar de lograr el objetivo de dar una mayor visibilidad «a las personas con discapacidad, de demostrar que tienen capacidades, que quieren una vida normalizada y mostrarnos a la sociedad tal y como somos, que no somos más que personas normales y corrientes», explicó la directora general de la Fundación, Eva del Río, tras finalizar la marcha que recorrió unos 14 kilómetros desde Monzón de Campos a la capital. 

Entre esas 900 personas participantes, una concentró buena parte de la atención del resto de caminantes: la actriz Athenea Mata. Desde Al Salir de Clase a Campeones en la carrera por el Oscar.  «No han parado de pedirla hacerse fotos», apuntaba Del Río. 

Y la actriz, encantada. «Siento emoción de poder hacer cualquier actividad inclusiva en la que haya personas con discapacidad intelectual y gente que no. Para mí, es el futuro, es lo que tendríamos que hacer siempre», explicaba junto a sus hijos, que también hicieron la marcha. «Un logro para ellos», ya que uno tiene siete años.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel de mañana o en kiosko.diariopalentino.es