Velilla del Río Carrión recibió más de 3.000 visitantes durante las fiestas en honor a San Juan

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento potenciará el Mercado Medieval del próximo año con actos complementarios • La comida popular reunió a 1.300 comensales

Grupo de animación en los entornos de la fuente de ‘La Reana’. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión hizo ayer balance de las fiestas de San Juan en la localidad por las que han pasado más de 3.000 personas en los actos centrales como la hoguera de San Juan o el VII Mercado Medieval que se celebraban en los entornos de uno de los lugares con más encanto de la localidad, la fuente tamárica de  La Reana.

«Estamos muy contentos por la participación de los vecinos y la gente que nos ha visitado durante estos días. El buen tiempo nos ha acompañado y eso ha hecho que se haya salido más a la calle para vivir del ambiente festivo», apuntó Pablo Abad, concejal del Ayuntamiento.

Uno de los mayores atractivos de San Juan en Velilla es el Mercado Medieval que en su séptima edición «ha funcionado tan bien como otros años aunque es verdad que hemos echado en falta algún puesto que nos solía acompañar otros años», precisó Abad.

Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ya está trabajando en la próxima edición de esta cita con el Medievo. Para ello tiene pensado organizar como complemento a la feria diversas actividades «que animen aún más a la gente a acercarse hasta los puestos en los que se podrán encontrar todo tipo de productos», precisaron.

Otro de los actos que más vecinos reunió en el municipio fue la paellada solidaria en la que se dieron cita unos 1.300 comensales. El dinero recaudo en esta ocasión irá destinado a Cáritas de Velilla para diversos proyectos.

Asimismo, el Consistorio rindió un merecido homenaje a las Amas de Casa y las Amas de San Juan por su «inestimable colaboración en todos los eventos que se organizan durante el año».