1,1 hectáreas para reconocer a Manos Unidas

O.H.
-

El Ayuntamiento publica el acuerdo para dedicar a la organización un parque en el Camino de la Miranda?

1,1 hectáreas para reconocer a Manos Unidas - Foto: Óscar Navarro

Manos Unidas, la organización para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo, ya tiene oficialmente un lugar en su honor en Palencia. Tras la propuesta, llegada al Ayuntamiento y el inicio de la tramitación en agosto para reconocer a la ONG, acaba de ser publicado el acuerdo por el que se destina a Manos Unidas no una calle o una plaza, sino un Parque.

Se trata de un espacio de cerca de 1,1 hectáreas aún sin denominación que se encuentra en el sector UZPI-1 (antiguo Sector 3), en el barrio del Ave María. En concreto, está limitado el norte y este por la calle Fernando Escobar (pintor); al sur, por  Antonio Pastor Martín (guardia civil asesinado por ETA; y al oeste  por el Camino de La Miranda. 

La solicitud fue respaldada por 678 adhesiones de particulares y 15 de instituciones, de la tarea que la institución desarrolla día a día con los más necesitados.

El espacio está por ahora algo inhóspito, dado que se trata de una gran explanada envaldolsada y con algunas zonas verdes, jalonadas por hileras de bancos y por árboles que aún tienen escaso porte, por lo que puede parecer algo desangelado y más aún en estas fechas. 

Sin embargo, se encuentra en una zona en expansión de la ciudad. Sin embargo, este parque, que llevará en breve la denominación de Manos Unidas (en los últimos años se usa el día 2 de febrero, día de la patrona, para realizar el acto público de bautismo) no es para nada una dotación nueva, dado que ya existe desde el comienzo de esta década.