Un empresario quiere el matadero

Jorge González
-

UGT pide que presente una oferta por escrito y exige al Consistorio que no cierre las instalaciones hasta conocer la propuesta firme del interesado. El alcalde cree que la posible oferta no es creíble

Un empresario quiere el matadero - Foto: Juan Carlos Ontoria

l matadero vuelve a ser el tema principal, económico y social, de Guardo en este inicio del año 2019. En una asamblea celebrada el pasado sábado, en la sede del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en la comarca, se pusieron sobre la mesa las novedades relativas a las instalaciones y la valoración de los presentes en las medidas que se adoptarán en los próximos días.

Según ha informado Carlos Mesa, secretario comarcal de UGT, un empresario estaría dispuesto a quedarse con el centro, proponiendo una reforma e inversión importante para dar al servicio más actividad de la que tiene actualmente, haciéndose cargo de los tres empleados con los que cuenta en estos momentos y contratando a más trabajadores en el primer año de funcionamiento.

Este fue el principal punto de debate en una reunión en la que los presentes plantearon como base la presentación por escrito de un resumen de las actuaciones que el empresario llevaría a cabo, así como una oferta firme de sus intenciones y del proyecto previsto.

Un empresario quiere el matadero
Un empresario quiere el matadero
Mesa ha comentado a Diario Palentino que el Consistorio de Guardo lo que busca es «cerrar por todos los medios las instalaciones y echar a los tres trabajadores», añadiendo que «gastarán miles de euros en los despidos, pudiendo solucionar el problema de otras formas, como dando opción a valorar la posible oferta del empresario interesado en el matadero».

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.