Investigan un caso de proposiciones deshonestas a menores en Aguilar

ALBERTO ABASCAL
-

La Guardia Civil ha detenido a una persona que luego quedó en libertad con una orden de alejamiento. El caso partió de una denuncia, pero no se descarta que lleguen más

Un hombre de entre 55 y 60 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil después de que fuera denunciado como supuesto autor de realizar proposiciones deshonestas a menores en la localidad de Aguilar de Campoo. Según ha podido saber Diario Palentino, este hombre ha sido posteriormente puesto en libertad aunque con una orden de alejamiento dictada por la titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 de Cervera de Pisuerga, encargada de investigar los hechos.

Según desveló ayer Onda Cero Palencia, varios menores ya habrían prestado declaración en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga contra este vecino de la zona norte de la provincia palentina.

Los compañeros de la emisora explicaron que, al parecer, existen conversaciones de whastapp «subidas de tono» con los menores con proposiciones deshonestas, en las que se basan las imputaciones.

Diario Palentino ha sabido de fuentes consultadas que un equipo del Emume (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad de Aguilar de Campoo para investigar estos hechos, que partieron de una denuncia interpuesta por un familiar de un menor que, al parecer, había recibido por mensaje telefónico  proposiciones deshonestas a cambio de regalos.

INVESTIGACIÓN. A raíz de la denuncia, la Guardia Civil comenzó una investigación -no hay información oficial al respecto- hasta el punto de proceder a dicha detención, aunque el denunciado se encuentra en libertad con una orden de alejamiento.

De hecho, a esta denuncia podrían haberle sucedido otras puesto que son varios los menores, de entre 12 y 14 años,  que ya han acudido a sede judicial para prestar declaración en las diligencias abiertas.

Este asunto ha levantado una auténtica polvareda en la localidad norteña a lo largo de esta semana, aunque no existe información oficial al respecto.