Llegó el gol, pero no el triunfo

diariopalentino.es
-

3 SPORTING UXAMA

Heredia

Caamaño

Eduardo

(Álvaro, 83´) Romero

Guillermo

Gonzalo

(Diego D., 83´)

Rafa

Juan Ángel

Alfonso

Pablo

David

(Iván, 72´)

1 CRISTO ATLÉTICO

Marcel

Héctor

Isma

Peli

Garci

Javi Bueno

Dani

(Pablo, 60´)

Quique

(Víctor, 68´)

Camilo

Jony

(Javi León, 72´)

Aitor

arbitro

Calleja Castrillo (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a los sorianos Guillermo, Gonzalo y a los palentinos Héctor, Javi Bueno, Enrique y Javi León.

goles

1-0 (40´) Alfonso.              

2-0 (47´) Alfonso.           

 3-0 (80´) Alfonso.             

3-1 (86´) Camilo.

público

Municipal del Burgo de Osma (Soria). Unos quinientos espectadores.

 

Danisa Cristo Atlético selló en la localidad soriana de Burgo de Osma (donde nació el fallecido ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil) una nueva derrota, la quinta en lo que va de temporada, y sigue hundiéndose en el pozo de la tabla. Los pupilos de Toño Marcos no cuajaron un mal partido, pero el delantero Alfonso tuvo su particular tarde de gloria y sentenció a los morados con un hat-trick. El Sporting Uxama le tenía ganas al partido para medirse a un igual tras semanas de buen juego y malos resultados, y tras el primer gol desbarató el buen hacer de los visitantes en defensa.   

El encuentro comenzó con un toma y daca, con ambos equipos jugando bien al fútbol en el medio campo. Danisa Cristo Atlético dejó clara su juventud en todo momento, para lo bueno y para lo malo, circunstancia que será la usual en esta difícil temporada hasta que estos jóvenes valores vayan madurando. El primer acercamiento lo tendría el Sporting Uxama en una gran ocasión del local David Dueña, que no entró  en el portal del polaco Marcel por poco. Respondería Aitor cinco minutos después con un disparo que se marchaba fuera por muy poco. El juego estaba siendo equilibrado, con los locales atacando y su rival defendiendo, y los dos moviéndose bien en esa tesitura. Pero el entramado defensivo saltó por los aires en el minuto 40 de la primera parte. Varapalo y jarro de agua fría con el 1-0 de Alfonso aprovechando un barullo y varios rechaces en el área.

segunda mitad. En la segunda parte el cuadro palentino intentó adelantar líneas al inicio, pero se vino abajo tras el tempranero 2-0. A los 120 segundos de la reanudación, un remate de Alfonso a centro de David Dueña significó el segundo tanto de los sorianos. Los palentinos se quedaron ya sí tocados, aunque dispusieron de ocasiones para reducir diferencias. En el 57, por ejemplo, en un buen remate de Isma que salía rozando el larguero de la portería de Heredia. Quique, justo antes de marcharse del terreno de juego sustituido, también lo intentaba con un gran disparo que lamía el larguero. Los locales, con un activo David Dueña, creaban también peligro a pesar de no buscarlo con insistencia en favor de jugar con el tiempo y el paso de los minutos.

Ya en la recta final, el recién ascendido Uxama lograba la sentencia y con el protagonista de la tarde volviendo a hacer de las suyas. Alfonso aprovechaba un centro de Rafa para empalmar el balón a la perfección. El duelo, roto, no evidenció sin embargo que Danisa Cristo bajase los brazos a pesar del resultado y Camilo conseguía el tanto del honor a la salida de un saque de esquina mal defendido por los sorianos. El balón se paseó por el área chica hasta que llegó al pucelano. Se acabó con la sequía goleadora 626 minutos después.La siguiente barrera por superar es la del primer triunfo.