Medio centenar de bicigrinos recorrerá el Camino Olvidado

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento de Guardo da un paso más en la promoción del Camino Olvidado a Santiago, en esta ocasión mediante la puesta en marcha de la primera Bicicletada Peregrina, que tendrá lugar el domingo con la colaboración del Club MTB Guardo y GreenVolt

Pongamos en valor nuestra historia, cultura y tradiciones es el lema de esta iniciativa, en la que participará medio centenar de bicigrinos en las dos rutas que se han programado. La más larga es de 49 kilómetros y un desnivel acumulado de 740 metros. Parte de Salinas y llega hasta Guardo, pasando por Barcenilla, Quintanaluengos, Vado, Cervera, Cantoral, Traspeña, Villanueva de la Peña, Velilla de la Peña, Aviñante, Santibáñez (donde habrá un avituallamiento ofrecido por el Consistorio), Las Heras, Villanueva de Arriba y Muñeca. La salida será a las 8,30 horas desde la Estación de Autobuses del municipio guardense.

El otro recorrido, más accesible, consta de 29 kilómetros y 450 metros de desnivel acumulado. En este caso, el punto de partida será la iglesia de San Juan, a las 10,30 horas.